Deportes

Tres penquistas buscarán lo más alto: UdeC representará a Chile en Sudamericano

Por: Carlos Campos 18 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Si jugar y obtener logros a nivel local y nacional ya es motivo de orgullo para cualquier deportista, ir al extranjero a representar a tu país genera una sensación única e inolvidable.

Así lo sienten los jóvenes Jordan Iturra y Benjamín Acevedo, quienes junto a su entrenador Felipe Alonso, dirán presente desde mañana hasta el domingo 24 de este mes en los Juegos Universitarios Suramericanos de Bogotá, instancia a la que llegaron tras titularse campeones del campeonato de tenis de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), organización compuesta por 25 universidades del Consejo de Rectores.

“El año pasado logramos ese título en una final durísima ante la Universidad Católica de Valparaíso. En total ganamos seis encuentros, que se jugaron al estilo media Copa Davis, o sea, al mejor de tres puntos con dos singles y un dobles. Salimos campeones invictos”, comentó el entrenador Felipe Alonso, quien fue escogido por la federación para dirigir a Iturra y Acevedo, quienes junto a Magdalena Cordero y Pascalle Thenoux, ambas de la Universidad de Chile, completan el equipo que defenderá la camiseta de Chile en Colombia.

Un sueño

Jordan Iturra es el primer singlista de Universidad de Concepción. El recién egresado de Pedagogía en Educación Física toma esta experiencia como un gran paso para su carrera. “Como tenista significa mucho porque el próximo año pretendo dedicarme cien por ciento a esta disciplina. La idea es dejar bien puesto a Chile a nivel sudamericano. Hay que aprovechar esta oportunidad e intentar lograr nuestro objetivo que es sacar una medalla. Voy con todo el entusiasmo y ganas de que nos vaya bien”, dijo el tenista de 23 años.

Bastián Acevedo estaba retirado del tenis. Cursa el segundo año de Odontología en la UdeC y con 22 años se ilusiona con este torneo. “El tenis es muy individualista, pero representar a Chile como grupo es el objetivo de cualquier deportista a nivel mundial y un honor para mí. Ojalá podamos clasificar al Mundial. Estará muy difícil, pero tiraremos toda la carne a la parrilla”, comentó.

Experiencia única

“He viajado a torneos ITF (Federación Internacional de Tenis) pero no como seleccionador nacional. Salir a cargo de un equipo como país es un desafío entretenido e importante con grandes responsabilidades, ¿cuántos tienen la posibilidad de decir eso?”, aseguró Felipe Alonso, entrenador de la delegación chilena en Bogotá. El coach agregó que “el objetivo es ir al Mundial. Si nos va bien y somos campeones iremos a esa instancia. En este sudamericano, se supone que son sets largos a nueve juegos con diferencia de dos, donde en caso de llegar ocho iguales hay super tie break. Eso sí, también hay opciones de que se juegue a tres sets”.

Las expectativas y ambición de las tres cartas penquistas son muy grandes. Muy jóvenes y con un gran futuro por delante, ninguno de ellos se achica. “No nos preocupan los rivales. Vamos con todo”, sentenció Acevedo. Su compañero Iturra dijo que “las metas que tenemos son muy altas y nos preparamos bien para eso”, mientras que Alonso, el DT, sentenció que “dirigiré grandes tenistas y nos irá muy bien”.

Tres deportistas locales que van por el sueño sudamericano.

Etiquetas