Deportes

Historias: Colegio Concepción San Pedro

Por: Diario Concepción 18 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Colegio Concepción San Pedro

Un establecimiento que aporta con una gran cantidad de alumnos en la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares (Adicpa) de la Región del Bío Bío es el Colegio Concepción de San Pedro.

Fundado el 1 de septiembre de 1993, en la actualidad cuenta con 1300 estudiantes divididos en dos campus. En el Huerto están los alumnos de Prekinder a Cuarto Básico, mientras que en Villa se encuentran quienes curan de Quinto Básico a Cuarto Medio.

Edgardo Méndez Fuentes, Coordinador Extraescolar y Jefe Departamento Educación Física del establecimiento, se refirió a su participación en Adicpa.

“En este momento, participan alrededor de mil estudian- tes en todos los deportes que incluye Adicpa, vale decir tomamos parte de atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol, ajedrez y vóleibol en damas y varones, además de gimnasia Artística y rítmica con repre- sentación femenina. Junto con ello, igualmente somos prota- gonistas en todas las activida- des artístico-culturales de esta organización”, indicó.

Méndez también destacó que desde que comenzaron su labor se integraron a Adicpa, y que el ser parte de sus diferentes actividades les permite generar importantes nexos con otros establecimientos, y a sus alumnos aprender de cosas que van más allá del resultado deportivo obtenido.

“El colegio empezó a participar en esta agrupación desde que se creó. Desde nuestra perspectiva, lo importante de tomar parte de sus diferentes actividades es aprovechar el entorno especial que se produce. Un espacio de fraternidad que se da en el marco de encuentros y competencia”, dijo.

En ese sentido, el Coordinador Extraescolar del colegio agregó que “en su quehacer, Adicpa presenta desafíos personales y grupales para las diferentes selecciones que nos representan. Además, permite a la comunidad escolar, familiar, profesores y estudiantes lograr una mayor identidad con el propio establecimiento, generando un vínculo que creemos se torna mucho más afiatado y cercano a nuestro proyecto educativo”.

En cuanto a sus objetivos para la presente temporada de Adicpa, Méndez señaló que buscarán continuar con los éxitos que han podido cosechar en campañas anteriores, donde han obtenido buenos resultados en varias disciplinas.

“Durante los periodos anteriores, hemos podido ocupar los primeros lugares en básquetbol damas, fútbol Sub 16, vóleibol damas y varones. Además, por lo general nos ubicamos en el podio de la gimnasia artística y también de la rítmica. En base a eso, por supuesto nuestros desafíos tienen que ver con mantener y en el mejor de los casos aumentar dichos logros”, comentó.

Al respecto, agregó que “igualmente, nos preocupa fortalecer nuestros semilleros en las diferentes disciplinas. Para ello, se está trabajando fuertemente, con profesores especialistas en cada uno de los deportes en los que tomamos parte en Adicpa”.

Etiquetas