Deportes

Soberbia participación del Basket UdeC en Washington

Por: Carlos Campos 17 de Septiembre 2017
Fotografía: Referencial Romilio Pasmiño G.

Cuatro auricielos se lucieron en la final del Red Bull Reign.

Salieron de la Casa del Deporte a codearse con grandes talentos cesteros de diversas partes del mundo. Carlos Lauler, Diego Silva, Matías Villagrán y Miguel Ardiman, no sólo llevaron los colores del Campanil a Estados Unidos, sino que representaron a Chile en la final del Red Bull Reign, campeonato de modalidad 3×3 que reunió a 16 equipos de quince países, divididos en tres grupos. Además de Chile, Argentina fue el único equipo sudamericano.

Tras superar la eliminatoria regional y luego imponerse en la fase nacional, Chile disputó sus partidos en el Court 2 de Washington, emparejado junto a Turquía, Australia, Argentina, Serbia e Indonesia.

Precisamente ante el último cuadro, Lauler, Silva, Villagrán y Ardiman debutaron con un sólido triunfo por 21-13. Restantes impecables presentaciones ante sus otros rivales, dejaron al representativo nacional con 77 puntos en total, ubicándose sobre Serbia, Indonesia y Australia, con 68, 67 y 65 unidades, respectivamente.

En el otro grupo, Filipinas pasó a la instancia final en el primer lugar con 90 puntos, seguido de Estados Unidos y Montenegro, con 85, mientras que el último clasificado fue Corea del Sur con 82. Holanda y Kuwait quedaron fuera.

Los resultados anteriores, les permitieron a los integrantes del Basket UdeC meterse en semifinales en primera instancia sólo ante Estados Unidos, a la espera de sus otros dos rivales, que saldrían de Australia, Montenegro y Corea del Sur. La fase para definir a quienes llegarían a la final la dirimían cuatro equipos bajo el sistema “todos contra todos”.

Precisamente, hasta el cierre de esta edición, el Campanil decidía su futuro en esta competencia, intentando meterse en la gran finalísima de un campeonato internacional que, sin duda, ya significa para ellos, el Basket UdeC y para Chile una tremenda experiencia en la previa de lo que será el comienzo de la Liga Nacional.

Etiquetas