Deportes

Siempre algún cobro raro impide el festejo de Arnaldo Castillo

Por: Paulo Inostroza | 16 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Delantero marcó el 2-1 de Naval contra La Pintana, pero fue anulado por inexistente posición de adelanto… Muy parecido a lo del empate en Osorno.

Ya le habían cobrado una posición de adelanto inexistente justo antes de rematar, en solitario, pero la del minuto 82 fue aun peor. Naval y La Pintana empataban 1-1 y Arnaldo Castillo pica al vacío y bate al portero rival con remate bajo. Golazo y brazos arriba. Todo bien, hasta que el juez asistente vuelve a levantar la bandera casi por una reacción inmediata. Otra vez, el delantero paraguayo estaba perfectamente posicionado. Y la igualdad no se movió. Los del ancla se fueron enrabiados y no es primera vez que se retiran así.

El atacante comentó que “hicimos un muy buen partido, controlamos a La Pintana y casi no los dejamos llegar a nuestro arco. Estaba todo bien hasta que cometimos un error en el gol de ellos y después vinieron de nuevo esos cobros… No sé qué pasa. Ya van varios partidos donde vienen pasando cosas extrañas con los arbitrajes y siempre somos los perjudicados”.

El ariete hace referencia al 1-1 con Osorno donde le anularon un gol a los 93’ en una jugada muy polémica, donde el árbitro no dejó que hubiera más acción después de la ejecución de un penal. “Eso es lo más raro que me ha pasado en una cancha y ahora viene esto. Con La Pintana, yo tengo muy claro que estoy habilitado, desde que corro a buscar el pase. Cuando oigo el cobro, pego un grito y digo: ‘por qué a mí, por qué otra vez’. Después del partido con Osorno siento que ya es mucho contra nosotros”.

También recuerda perfectamente que “un compañero (Williams) pudo anotar el 2-1 en la última jugada. Bueno, no fue así, pero me deja tranquilo que Naval lleva varias fechas invicto (cinco) y hemos encontrado un estilo de juego”.

Tiene 20 años, pertenece a la UdeC, y relata que “Ronald Fuentes me hizo debutar contra Temuco, anduve bien y se acercó para decirme que ahora quería probarme como titular. Estaba feliz, pero llegó el lunes y lo echaron. El ‘profe’ Bozán me citó dos veces, pero no pude quedarme por los cupos de extranjero. Bueno, espero que esta experiencia me sirva para volver. Yo siento que he crecido mucho”.

 

Etiquetas