Deportes

Corrida inclusiva crece y sueña con 2 mil atletas

Por: Diario Concepción | 14 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El evento será transmitido íntegramente por Canal 9.

El año pasado fue un éxito de convocatoria y de hermosos momentos. El 1 de octubre se vivirá la segunda Corrida Inclusiva organizada por el Sence, evento que sueña con transformarse en una tradición penquista.

El director del Sence, Daniel Jana, comentó que “el año pasado llegaron mil personas y 350 eran discapacitados. Esta vez, la meta es doblar esa cantidad, que ya fue muy positiva. Le escribimos a los alcaldes y a varias instituciones para facilitar el traslado de atletas en situación de discapacidad. Esta es una instancia para demostrar en actos concretos que estamos a favor de la inclusión. Vendrá a correr gente con medallas importantes, pero no es una carrera competitiva. Es un evento familiar para compartir y que se repitan las imágenes del año pasado, donde los atletas de elite ayudaban a los abuelitos o a no videntes. Eso es lo más lindo de esta corrida”.

Mauricio Orrego, de 17 años, fue oro en el Mundial Paralímpico disputado en Suiza y estará el domingo 1 en estos 2,5 kilómetros, partiendo desde la Plaza Bicentenario (11 horas). “El deporte me ha dado todo lo que tengo. Me ha abierto muchas puertas, económicas o de estudio, que quizás sin él no las hubiera tenido. Le diría a la gente que se atreva, salga a la calle y, ya por hacer actividad física, se sientan ganadores. Traigan a su familia y disfruten. Esa es la idea”, apuntó.

Víctor Mora iba pasando por Caupolicán y, de pronto, se animó a participar… Como lazarillo. “Conozco una persona no vidente que ha corrido antes, creo que el 2015, pero yo nunca he sido lazarillo. Iba pasando, vi los afiches y comencé a preguntar. A él le encanta correr y siento que todos también tenemos una tarea y podemos aportar con algo súper simple. No sé nada de cómo ser guía, pero acá me dijeron que me van a asesorar. Sé algunos detalles y entiendo que en una semana puedo estar apto para hacerlo. Es un desafío lindo. Veo que Rubén (Roldán) quiere hacer cosas y eso me motiva mucho”, señaló.

 

Etiquetas