Deportes

Choreros se maquillan para salir por TV: Partido de Naval será transmitido por canal CDO

Por: Paulo Inostroza 14 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cuadro del “Pato” Almendra llega en racha, luego de triunfar en Angol y acumular cuatro fechas sin derrotas. 

El duelo frente al Club La Pintana podrá ser visto a través del Canal CDO, todo un logro ya que, es poco habitual que transmitan un partido de Club Deportivo Naval por televisión y, más aun, desde que bajó a Segunda División.

En mayo de este año, fueron apabullados 6-0 por Barnechea en El Morro, pero solo hubo enlaces a Talcahuano durante la transmisión.

La última vez en vivo por CDF fue el 6 de abril de 2014 en La Florida, ante el mismo rival. En esa ocasión, el ancla rescató un buen empate 1-1 con gol de tiro libre de Mario Salgado. Esta tarde, el histórico del puerto vuelve a las pantallas y lo hace en su mejor momento. El cuadro de “Pato” Almendra está en racha.

El último 2-1 en casa de Malleco solo confirma el repunte chorero luego de un inicio dubitativo, principalmente, por tratarse de un plantel en formación que todavía ni siquiera se completaba en cuanto a nombres. Con el correr de los partidos, el joven equipo navalino se ha transformado en un hueso duro de roer y ya marcha en quinto puesto, junto a Colchagua e Independiente de Cauquenes.

Los porteños rescataron 8 de los últimos 12 puntos en juego y acumulan 4 partidos invictos. Suman 9 unidades, en una serie donde Vallenar y Santa Cruz mandan en la cima, con 15 positivos. La Pintana, en tanto, suma 8 puntos y es el equipo que ha recibido más goles en este arranque de torneo, con 15 tantos en contra. En el local destaca la presencia de Alí Manouchehri, el portero Rodrigo Paillaqueo y el volante Cristopher Penroz.

Como dato curioso, Deportes Naval ha visitado 4 veces a La Pintana y en todas fue derrotado por marcadores abultados. En cada uno de esos reveses recibió 3 goles, incluyendo el último 1-3, en enero de este año, cuando los choreros descontaron a través del capitán Mario Salgado, tomando un rebote tras errar un lanzamiento penal.

Etiquetas