Deportes

Jean Parra: un talento de San Nicolás remachará por toda la Región del Bío Bío

Por: Samuel Esparza 13 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Tras titularse campeón regional, el jugador perteneciente a la Asociación Chillán Viejo será una de las cuatro cartas locales en el torneo que se realizará en Santiago.

Una temporada de ensueño está completando el tenis de mesa de Ñuble, y de manera particular, uno de sus más connotados exponentes. Se trata de Jean Parra, quien acaba de coronarse campeón regional en la categoría Sub 14, luego de adjudicarse los selectivos de Concepción y Chillán, realizados recientemente.

Con esto, el jugador de San Nicolás no sólo confirmó el gran nivel que lo llevó a ostentar el título chileno en tres categorías distintas, sino que también sacó pasajes directos a Santiago, donde en octubre próximo tendrá lugar el Campeonato Nacional de la disciplina.

Al certamen llegará como la primera paleta regional, justo en el último año en que podrá representar los colores de la Región del Bío Bío (ver recuadro superior). En la ocasión, será escoltado por sus compañeras de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán Viejo, Mariam y Natasha Ruiz, junto al deportista del Colegio Padre Alberto Hurtado y miembro de la Asociación Chillán, Raúl Rojas.

Simplemente, el mejor

Completada la segunda fecha y final de la etapa regional del Tenis de Mesa Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2017, en el Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán, Jean Parra se catapultó como el gran vencedor, culminando en calidad de invicto.

Para ello, dejó en el camino a grandes favoritos como Raúl Rojas, Martín Sanzana y el angelino Erwin Toloza. El alumno del Liceo Polivalente de San Nicolás reconoció que debió extremar recursos, pero se mostró satisfecho por lo que consideró un objetivo cumplido.

“Estuvo difícil, porque había jugadores con los que nos conocemos bastante, jugamos desde chicos. Igual fue sorpresa ganar los dos torneos tan duros, pero creo que jugué bien y llegué preparado luego del trabajo con mi profesor Miguel Ramos. Esto es algo que había intentado en años anteriores, pero me faltaba calma y entrenamiento. Ahora fue distinto, y a la fuerte preparación, sumé una correcta estrategia, con harto saque y saliendo a atacar”, expresó.

Con esto, Parra se consolidó como el mejor de todos, luego de haberse impuesto también en la fase comunal y provincial, durante el primer semestre.

Por el título mayor

La final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, se llevarán a cabo entre el 14 y el 19, en una versión que se anuncia como la más reñida de los últimos años.

Así lo entiende también Jean Parra, quien se refirió a lo que le espera en la Región Metropolitana. “En el nacional subirá harto el nivel, habrá jugadores de Coyhaique y de Santiago que juegan muy bien. Están Jeremías Paredes, Vicente Guerrero y Claudio Lonconao, igual que Gonzalo Caico, de Puerto Montt. Todos están acostumbrados a llegar a estas instancias, así es que será bien duro”, adelantó.

Con todo, y pese a ser su primera final nacional, Parra se siente ilusionado con quedar entre los mejores. “Me siento feliz de haber clasificado y me gustaría ganar para llegar al Sudamericano. Junto a mis técnicos Miguel Ramos, de San Nicolás, y Claudio Zapata, de Chillán Viejo, nos estamos preparando todo el día, incluso jugando dobles. Ha sido fundamental el apoyo de mi liceo, así es que estoy motivado. Llego en un gran momento, pero estoy entrenando para ser el mejor”, sentenció.

La gran pérdida de la Región en el deporte

Sin lugar a dudas, una de las mermas más importantes que tendrá Bío Bío con la creación de Ñuble Región será en el tenis de mesa.

Ello considerando el trabajo de excelencia que está desarrollando la actividad en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, que en el último tiempo han ubicado a sus nuevos talentos en la elite del circuito chileno. Jóvenes técnicos y dos asociaciones con un activo calendario son parte de esta labor, que promete grandes frutos y que, desde 2018, no pertenecerá a Bío Bío.

 

Etiquetas