Deportes

El buen presente del voley en Club Deportivo Alemán

Por: Felipe Mardones 12 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Jorge Facchini, jefe técnico germano, se refirió a la temporada de esta disciplina en el club.

Los frutos se están cosechando en el vóleibol del Club Deportivo Alemán. El fin de semana pasado la rama femenina Sub 16 consiguió un tercer puesto en los playoffs de la serie A de la Liname, confirmando su buena temporada.

Ello porque este podio se suma también al tercer lugar en los playoffs de la Serie B de la Liname Sub 14, y el segundo lugar que consiguió la Sub 18 femenina en la máxima categoría del torneo.

Uno de los responsables de las alegrías para la escuadra germana es el jefe técnico Jorge Facchini, quien tras haber conseguido el bronce, comentó lo que fue este último logro y el año en general.

Primero que todo, se refirió a la diferencia que hay entre los elencos de hombres y mujeres. “El vóleibol femenino está más presente. Hay más clubes de renombre a nivel nacional y lleva tiempo desarrollándose”, indicó el argentino.

Además, agregó que “en cuanto a hombres, hace dos años volvió a la palestra el equipo masculino. Sin embargo, sigue habiendo pocos clubes. A pesar de eso, hemos tenido buenos resultados y eso es lo valorable”.

Por otro lado, Facchini hizo referencia a la proyección del voley en el CDA. “Llegué hace cinco años, y establecimos una pauta clara. Lo que hay que hacer es dar saltos de calidad para ser mejores. La idea es estar en todas las finales, aprender de la experiencia del año y tener un crecimiento a nivel psicológico”, indicó el técnico. Además, finalizó diciendo que, “tenemos que fortalecer el apoyo dirigencial y el apoyo técnico”.

Tras los buenos resultados, el estratega planea seguir por la misma senda y tiene la convicción de que las buenas actuaciones de su cuadro se seguirán dando conforme pase el tiempo.

 

 

Etiquetas