Deportes

MOTORES’17: New Suzuki Swift: La renovación del auto de la década

Por: Daniel Kuschel 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Sergio Escobar

Una renovación de uno de los iconos de Suzuki fue presentado en sociedad durante este mes por la marca japonesa y Sergio Escobar. El New Swift, modelo elegido como el “auto de la década” en Chile, galardón recibido por su relevancia en el mercado nacional en la última década, y su capacidad de reinvención en el tiempo.

Lo anterior le ha permitido ser el vehículo más vendido de Suzuki en el mundo entero, según información proporcionada por la marca, sin perder su esencia, espíritu deportivo al momento de incorporar un diseño distintivo.

En esta edición, destaca un nuevo frontal que rompe la tradicional forma utilizada históricamente en este modelo por Suzuki, dándole un aspecto más deportivo aún.

La principal característica en ésta parea del nuevo Swift es una máscara y parachoques más agresivo, con hombros marcados y angulosos, estilo que tiene como objetivo crear una sensación de movimiento aunque el auto esté detenido.

Por otra parte, la renovación se ha enfocado también en detalles relacionados con su transmisión y plataforma Heartec, pertenecientes una nueva generación más liviana y rígida, elementos que le permiten mejorar su performance, eficiencia energética y maniobrabilidad.

En lo relacionado a su motorización, la nueva versión cuenta con una de 1.0 y otra de 1.2 litros, y tres niveles de equipamiento denominados GLA, GLS y GLX.

El modelo está disponible en Concepción y el mercado chileno en seis colores y cuatro opciones bitono. Por otra parte y dependiendo de la versión, cuenta con luces halógenas o LED con proyector; neblineros; espejos retrovisores color carrocería con y sin señalizador LED; espejos retrovisores abatibles eléctricamente; manillas exteriores de puertas color carrocería; llantas de aleación de 16”, entre otras novedades.

Además, en su interior, posee un volante en forma de “D”, cómodos asientos y un panel de instrumentos que combina detalles de tonos cromados y negros con un diseño moderno.

En el área de la conectividad, el nuevo Swift trae una radio multimedia con pantalla touch de 7” con manos libres, bluetooth, navegación por GPS, entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso (según versión).

Dentro de sus comodidades y de acuerdo a la versión si es GLS o GLX, incluirá: aire acondicionado con y sin climatizador; botón de partida (keyless star) y control de radio al volante, control crucero, espejos y alza vidrios eléctricos, entre otros.

Finalmente, en materias de seguridad todas las versiones incluyen sistema de frenos ABS+EBD+BAS, doble airbag frontal, frenos delanteros con discos ventilados, sensor de retroceso, dos anclajes ISOFIX para sillas de niños, inmovilizador antirrobo, pedales colapsables, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura, y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR. Además, la versión GLX incorpora doble airbag laterales, de cortina y cámara de retroceso.

Etiquetas