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MOTORES’17: La nueva generación del VW Tiguán

Por: Daniel Kuschel | 11 de Septiembre 2017
Fotografía: presslatam.cl

A inicios de septiembre la alemana VolksWagen presentó para el mercado chileno la segunda generación del Tiguán, modelo que si bien no tuvo el éxito de ventas esperado con su edición debut, se convirtió en un referente del segmento para la marca europea.

Por ello, ahora quieren dar un golpe importante con este renovado modelo en Chile en el área de los SUV compactos, con un diseño que exteriormente viene renovado completamente.

Dentro de los detalles importantes está el incremento en sus dimensiones, característica que permite incluir una corrida de asientos más, a lo que se suma una ampliación del espaciado entre ejes que permite una mejor habitabilidad.

En tanto, la parrilla horizontal incluye toques cromados, con un look robusto que se combina con llantas de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión, que pueden ser cromadas o negras, más detalles como pisaderas, barras en el techo, neblineros y luces LED diurnas.

En lo que respecta a la seguridad y equipamiento, el modelo trae despliegue tecnológico importante y ofrece una gran variedad de equipamiento incluso desde las versiones de entrada, que incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, indicador de presión de neumáticos, anclajes isofix, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

En tanto, en las versiones tope de línea, incorpora además climatizador en tres zonas, detector de fatiga del conductor, paddle shifts para las cajas automáticas, hasta llegar al asistente de estacionamiento, sunroof, llantas de 18 pulgadas, botón de encendido y acceso sin llave, asistente de descenso, head up display, asientos de cuero, y portalón trasero de apertura con sensor.

En lo relacionado a su distribución y versiones disponibles, Volkswagen en Chile pondrá a disposición el nuevo Tiguan desde mediados del mes de octubre, incluyendo en el catálogo seis versiones, inicialmente, con dos motorizaciones bencineras (1.4 litros TSI, de 150 hp y 250 Nm; y 2.0 litros, también TSI y 180 hp, con 320 Nm), y una diésel (2.0 litros, turbo, con 150 hp y 340 Nm).

El precio de la versión de entrada será de $14.990.000, modelo que será el primero en ponerse en venta, para luego incorporar más variantes, incluida la más deportiva de la gama, la R-Line, de motor 2.0 TSI, 220 caballos, 350 Nm, con caja automática DSG de 7 marchas y 4Motion.

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