Deportes

Fernández Vial: No alcanzó a reaccionar ante el líder y perdió una chance importante

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Pasión de Tercera

En esta recta final, todos son partidos claves pero, quizás, este era el más importante para Fernández Vial, aunque no decisivo.

Los pupilos de Felipe Cornejo se inclinaron 3-2 ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua, dejando escapar puntos vitales y, sobre todo, una gran oportunidad para superarlos en la tabla y adueñarse del liderato. El trámite del primer tiempo era muy parejo, aunque el local con más ímpetu que fútbol trataba de inquietar a Cuellar -que fue el portero ante la suspensión de Fuentealba- sin mayor peligro. Aquello hasta el 40’, cuando un desborde desde el sector derecho que la defensa vialina nunca pudo despejar, fue transformado en gol por Sebastián Rojas con un remate al segundo palo. Así se fueron al descanso.

En sólo diez minutos de la etapa final, el local aumentó mediante Luis Fuentes. Parecía un tanto que calaría hondo en Fernández Vial, pero los aurinegros reaccionaron mediante un cabezazo de Kevin Guajardo tras tiro libre. En 58’ el marcador indicaba ventaja 2-1 para el cuadro local, que administraba la ventaja que lo dejaría como sólido líder de Tercera División.

Eso sí, General Velásquez sufrió. Un remate en el poste al 85’ sería la primera señal vialina de que no estaban entregados. Los dirigidos por Cornejo buscaron el empate, aunque primero llegó la conquista del local que parecía cerrar todo. Ampuero cerró un contragolpe tras pase de Arce y marcó el 3-1. Un minuto después, Vial descontó con golazo de Paiva. El local terminó sufriendo, sobre todo cuando al último segundo un remate se estrelló en el travesaño y casi deja a los aurinegros con un valioso punto.

Estuvo cerca, pero Fernández Vial tuvo mala suerte y pudo, aunque aún se mantiene segundo.

Etiquetas