Deportes

CD Huachipato se quedó sin ideas y cayó de visita en Antofagasta

Por: Daniel Kuschel 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Irreconocible estuvo Huachipato en el norte. Los dirigidos de César Vigevani cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta y continuaron con la racha negativa en el Torneo de Transición.

El primer tiempo en general del partido fue complejo para el cuadro acerero, quienes sucumbieron ante la presión incesante del local. Por ello, Carlos Lampe tenía mucho trabajo con los remates de media distancia de los nortinos para intentar doblegar a un cuadro acerero que corría constantemente contra su arco.

Así llegó el minuto 13, cuando a través de un tiro de esquina servido desde la izquierda, Antofagasta encontró la apertura de la cuenta luego de que Bruno Romo le ganó en el salto a Ramón Sáez, y venció de cabeza a Lampe para el 1-0.

Huachipato no encontró la vuelta al partido durante toda la primera mitad, y de hecho, sólo un remate desde la derecha de Yeferson Soteldo que salió a las manos del portero Garcés, puede considerarse como aproximación con algo de peligro.

En la segunda mitad César Vigevani intentó variar la suerte de los acereros con el ingreso primero de un delantero más, al enviar a la cancha al paraguayo Jorge Ortega, y luego a través de la inclusión del volante César Valenzuela.

Los cambios ofensivos, eso sí, no le dieron la profundidad necesaria a Huachipato para generar peligro en el arco de Paulo Garcés. De hecho, careció de ideas ofensivas que le permitieran igualar el marcador ante un rival que se conformó con el empate y que sólo apostó a la velocidad de Brayan Carvallo y Ángelo Araos, intentando pillar de contra y mal parada a la defensa acerera.

Este trámite de partido continuó hasta el final del duelo, que acabó con victoria para el encumbrado cuadro antofagastino. “Lo mejor que nos pudo pasar era que terminara el primer tiempo para ver si mejorábamos. En el segundo tiempo subimos algo, pero casi no generamos ocasiones del gol”, fue la autocrítica del portero Carlos Lampe tras el duelo.

En el norte del país, Huachipato sumó su tercera derrota consecutiva y cuarta del campeonato en lo que va del Torneo de Transición, con un bajo rendimiento de sólo un triunfo y un empate.

Más allá de lo estadístico, el acero ahora tendrá poco tiempo para recuperarse futbolísticamente, con miras al desafío que tendrá este miércoles cuando en condición de visitante enfrente a Unión San Felipe, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, torneo en el que ya avanzó dos fases.

Etiquetas