Deportes

Club deportivo Naval se anima para enterrar a un rival directo

Por: Paulo Inostroza 09 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ancla suma tres juegos consecutivos sin perder y pretende salir del fondo.

En los últimos partidos, coincidiendo con la llegada de importantes incorporaciones, Naval ha mostrado un evidente alza en su juego. Y aunque a veces no le dio para el triunfo -incluyendo la polémica jugada en Osorno-, el equipo de Patricio Almendra ya acumula tres fechas sin derrotas después de un complicado inicio de campeonato. En ese escenario, el partido de esta tarde asoma como otra oportunidad dorada para ganar terreno y escapar de la zona baja. Para empezar a sentirse tranquilos.

Del otro lado estará Malleco, liderado por el ex volante chorero Edgar Melo. El formado en Huachipato, y buena figura del equipo de Merello que peleó liguilla de ascenso 2011, suma 5 goles en un equipo que ha anotado en 8 ocasiones. El cuadro de Angol es dirigido por Cristián Muñoz, técnico marcado por el descenso navalino 2005, el año de la grosera resta de puntos por secretaría. Desde esa época, ha tenido numerosas rencillas con la hinchada del puerto. Para él, siempre es un duelo especial.

Los choreros, en tanto, vienen de una dolorosa igualdad ante Recoleta (1-1), antes sumaron otro empate con gusto extraño frente a Osorno (1-1) y, previo a eso, lograron su primer triunfo al vencer por la cuenta mínima a Colchagua.

La llegada de elementos de trayectoria como Luis Pacheco (ex D. Concepción y Magallanes), Boris Sandoval (ex Cobreloa y Huachipato) y Kevin Martínez (Universidad de Chile) han potenciado un plantel joven que viene trabajando bien y mantuvo una base importante, pero marcha en peligroso antepenúltimo puesto, superando solo a Malleco y Osorno, por uno y dos puntos, respectivamente.

Como visitante, Naval lleva 9 partidos sin ganar. Su última victoria fue un lejano 4 de febrero, cuando derrotó 2-1 a Trasandino con doblete de Mario Salgado.

Etiquetas