Deportes

Hoy comienza el Torneo de la Fraternidad en la Casa del Deporte

Por: Daniel Kuschel 07 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El campeonato, que se extenderá hasta el domingo, comienza a las 19:00 horas con el duelo entre Argentino de Junín e Hispano Americano.

Una cita internacional de gran envergadura se disputará desde hoy hasta el domingo en la Casa del Deporte, cuando en el marco del Torneo Fraternidad Concepción 2017, se midan en la casa de estudios penquista los equipos de Aguada de Uruguay, los trasandinos Argentino de Junín e Hispano Americano, y los equipos nacionales de Tinguiririca San Fernando, Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción.

La jornada la iniciarán Argentino de Junín e Hispano Americano desde las 19:00 horas, y de fondo la UdeC enfrentará su primer duelo del certamen, ante Tinguiririca San Fernando.

“Este torneo lo tomamos con muchísima motivación, la que requiere enfrentar un campeonato con equipos internacionales y algunos de los mejores del país”, comentó el técnico de la UdeC, Santiago Gómez.

“Es una instancia para aprovechar y crecer que no se da todos los días. Uno siempre tiene la idea de realizar una pretemporada con muchos amistosos y enfrentando equipos fuertes internacionalmente, y tener la oportunidad de traer equipos de este nivel es una gran opción para aprovechar”, agregó.

De todas maneras, el quinteto del Campanil tiene expectativas mesuradas de su rendimiento, dado el momento deportivo en que disputarán este torneo y la envergadura de los rivales.

“Nos toma en una etapa en la que estamos recién iniciando la pretemporada. Si bien la mayoría de los jugadores vienen del proceso anterior de la Libcentro B, nos queda mucho trabajo por realizar con miras a la Liga Nacional”, explicó Gómez, argumentando además que “hay que adaptar a los extranjeros y vamos a llegar con pocas prácticas de basquet. Es poco para enfrentar a rivales de esta envergadura, pero sirve para exigirnos, y ver las cualidades de los jugadores para saber en qué estamos bien y qué nos puede faltar. No vamos a hacer todas las cosas que queremos, pero es una linda instancia para medirse y obtener roce de juego”, indicó.

La intención de la Universidad de Concepción es también en este torneo presentar dos de sus refuerzos extranjeros Musa Abdul-Aleem y Luis Carrillo. “Vamos a ver para qué estamos.La idea es que la gente pueda ver a Musa, a Carrillo, y tratar de poner la primera piedra de lo que queremos construir para esta temporada”, sostuvo Santiago Gómez.

El tercero, en tanto, es el conocido Tracy Robinson, quien arribará a la zona este mediodía y jugará algunos instantes en el duelo de la noche con los energéticos.

“Llega el mismo día y va a tener minutos en cancha. Obvio que no va a iniciar, pero sí vamos a darle juego para que se vaya soltando”, manifestó Gómez respecto al arribo del alero estadounidense. “Será un lindo momento cuando entre desde la banca y la gente lo aplauda”, finalizó el DT de la UdeC en la previa del torneo.

 Nueve encuentros contempla el certamen

Cuatro jornadas tiene el programa del Torneo Fraternidad Concepción 2017. Luego de los dos partidos iniciales de la fase de grupos, esta etapa se extenderá hasta el sábado (dos juegos por día), para definir las posiciones finales de los equipos.

Con estas ubicaciones, el domingo a las 15:00 horas se iniciará la jornada final con el duelo por el quinto lugar, y luego, a las 17:00 horas, será el partido por el tercer puesto.

En tanto, para las 19:00 horas de ese día está contemplada la gran final del torneo.

Etiquetas