Deportes

Club deportivo Huachipato espera tener a Lampe y Soteldo en cancha ante la Universidad Católica

Por: Diario Concepción 06 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Una gran opción de avanzar en la Copa Chile ante un rival complejo tiene hoy Huachipato. El acero recibirá esta noche a la Universidad Católica, con el objetivo de sacar adelante la llave de octavos de final del torneo, tras el 1-1 obtenido en la ida jugada en Santiago.

En la preparación del duelo, la principal complicación para el técnico César Vigevani fueron las situaciones de Carlos Lampe y Yeferson Soteldo. Seleccionados nacionales de Bolivia y Venezuela, respectivamente, se encontraban ayer disputando los duelos de las clasificatorias sudamericanas ante Chile y Argentina.

Por lo anterior, la dirigencia acerera extremó la logística para que ambos puedan llegar durante esta mañana y estar presentes en el duelo ante la UC.

“Obviamente, que la situación complica, pero a medida que nos enteramos que no se iba a mover el partido, tomamos todas las medidas para que ellos puedan llegar”, comentó al respecto el técnico acerero.

Así, ayer se hacían las gestiones para que Carlos Lampe regresara al país en el charter de la selección chilena, durmiera en Santiago y viajara esta mañana hasta Talcahuano, mientras que Soteldo saldrá a primera hora de hoy desde Buenos Aires, para arribar a la zona a mediodía.

De todas maneras, ambos jugadores serán revisados a su llegada, para analizar si están en condiciones de jugar, y por ello, Huachipato practicó también las alternativas en caso de que no estén presentes.

Así, será Yerko Urra quien irá a la portería acerera en caso de que Lampe no pueda jugar, mientras que si Soteldo no es de la partida, se espera que César Valenzuela retome un puesto dentro de los once iniciales.

“Nos vino muy bien el descanso del fin de semana, luego de tres partidos muy exigentes. Estamos con toda la motivación a tope para enfrentar este partido, porque queremos seguir adelante en este torneo”, sostuvo César Vigevani, sobre cómo llega a su equipo al duelo de esta noche ante los cruzados.

“Estas llaves son de 190 minutos aproximadamente, partidos en los que tienes que estar al cien por ciento porque seguramente Católica vendrá a proponer y nosotros tenemos que hacernos fuertes”, cerró Vigevani.

 

 

Etiquetas