Deportes

Historias: Universidad San Sebastián

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza USS

Desde 2002, la Universidad San Sebastián es parte de Adesup. Fundada en 1989, actualmente tiene una matrícula total de 27.593 estudiantes y de 10.112 en la sede Concepción en programas de pregrado.

Patricia Rivera, directora de Deportes de la USS Concepción, indicó que sus estudiantes no solo participan activamente de Adesup, sino también de otras importantes competencias del mundo universitario.

“En total son 147 estudiantes que pertenecen a nuestras selecciones deportivas y que anualmente participan en competencias de Adesup y Fenaude. Las disciplinas en que participamos son fútbol femenino y masculino, atletismo femenino y masculino, básquetbol femenino y masculino, y vóleibol femenino y masculino”, dijo.

Sobre los beneficios que tiene para sus alumnos ser parte de Adesup, Rivera comentó que “el principal es que tienen la posibilidad de tener encuentros deportivos todo el año académico, además de socializar con estudiantes de otras casas de estudios que comparten sus intereses y amor por el deporte. Todo lo anterior aporta en la formación integral del estudiante, que es uno de nuestros objetivos: formar profesionales altamente capacitados pero también personas integrales”.

Consultada por la importancia que tiene para la USS el deporte, más allá de su participación en Adesup, indicó que “nuestra institución posee un sello formador, en el cual los valores que entrega el deporte se ven reflejados en la formación integral de nuestros estudiantes”.

En ese sentido, agregó que “la vocación por el trabajo bien hecho, superación, responsabilidad y alegría se trabajan en cada entrenamiento y encuentro deportivo, transformando así su futuro desempeño profesional. Un seleccionado deportivo USS, además de estar acostumbrado al trabajo en equipo, se destaca por su alto compromiso, empatía y responsabilidad. El deporte es una fiesta que no sólo vivimos con los estudiantes sino también con sus familias, su apoyo y participación en este proceso son fundamentales”.

Etiquetas