Deportes

Club Deportivo Alemán subió al podio de los remaches nacionales

Por: Samuel Esparza 31 de Agosto 2017
Fotografía: Club Deportivo Alemán

El vóleibol del Deportivo Alemán sigue sumando logros en el marco del exitoso proceso que comanda hace algunos años el entrenador argentino, Jorge Facchini.

Esta vez, la categoría juvenil fue la encargada de poner el nombre del club penquista en lo alto de la disciplina chilena, coronando una notable campaña en la Liga Nacional de Vóleibol de Menores Sub 18 (Liname), que concluyó recientemente en la capital.

Cumpliendo su mejor actuación histórica, el sexteto local se coronó vicecampeón del certamen, logrando de paso amarrar la primera final de la rama en un evento de la serie A, confirmando la proyección de este deporte en la zona.

Camino de triunfos

Las dirigidas de Jorge Facchini rozaron la perfección en la definición de la categoría, disputada en el Club Boston College de Santiago.

Ahí se reunieron los mejores cuadros de la fase regular, encabezados por el equipo dueño de casa junto a la selección San Felipe y Manquehue, además de la institución germana, que llegó a la final en calidad de invicto.

En primera instancia, derrotó a Manquehue por un rotundo 3-0, mismo marcador con que dio cuenta de San Felipe, para luego imponerse por 3-2 a Boston College. Fue ante el mismo rival que jugó el duelo por el título, cayendo 3-0 con ajustados parciales de 25-23, 25-18 y 25-22.

Figura de Alemán fue Isabella Vallebuona, premiada como la mejor bloqueadora del campeonato.

Etiquetas