Deportes

Katherine Wollermann es recibida tras lograr medalla de bronce en Mundial Paralímpico de Canotaje

Por: César Herrera 29 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Tras lograr medalla de bronce en el Mundial Paralímpico de Canotaje celebrado en República Checa, Katherine Wollermann fue recibida en el Aeropuerto Carrier Sur por amigos, familiares y el alcalde de la comuna donde reside, Antonio Rivas.

La atleta de 25 años, tras recibir el cariño y reconocimiento de sus cercanos, aseguró que alcanzar el tercer lugar “fue súper duro, fue difícil. Fue un entrenamiento constante y arduo de alrededor de un año”.

“Queríamos estar entre los tres mejores del mundo y ahora ya estamos en el tercer lugar”, aunque reconoce que sus “ambiciones eran más”.

De todas formas asegura estar contenta “porque es la primera medalla que es para Chile en el Paralímpico y en mi deporte”.

Por su parte el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que “Chile está orgulloso, y nosotros por supuesto que mucho más. Ha mejorado su rendimiento, sus resultados, si el año pasado terminó cuarta, este año nos trajo un tercer lugar y no dudamos en que cada vez irá superándose”.

Asimismo destacó que durante su administración municipal ha derivado recursos para apoyar a la joven en los torneos que participa.

Ahora Wollermann proyectará sus esfuerzos para competir en Ecuador, para luego dedicarse al 100% en llegar a Tokio 2020.

Etiquetas