Deportes

CD Huachipato trabaja en una nueva incorporación

Por: Daniel Kuschel 29 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mejorar el rendimiento futbolístico del transición es uno de los principales objetivos en Huachipato, y por ello, quieren también encontrar soluciones a las complicaciones de las últimas semanas.

En especial, en la que están enfocados en la directiva es en encontrar un reemplazo al delantero Javier Parraguez, quien debió ser operado de meniscos en una de sus rodillas y, por ello, estará al menos cuatro meses fuera de las canchas.

En ese sentido, el reglamento le permite a Huachipato, previa autorización de la Anfp, realizar una incorporación más con miras a lo que resta del Torneo de Transición, eso sí, antes del jueves previo a la séptima fecha.

“Enviamos la carta a la Anfp la semana pasada solicitando la autorización, y estamos a la espera de la entrega de ésta”, comentó al respecto el vicepresidente de Huachipato FC, Marcelo Pesce.

El directivo reconoció además que se encuentran en la búsqueda de una nueva incorporación, pero que no pueden llevar nada adelante mientras la Anfp no entregue la autorización respectiva.

“Con ello, estamos viendo alternativas en el extranjero, pero aún no podemos definir nada. La idea es tratar de que se incorpore durante este receso por las clasificatorias y que esté presente en el viaje a Antofagasta”, sostuvo Marcelo Pesce.

Molestia por Copa Chile

En el cuadro acerero tomarán este periodo de receso por las clasificatorias sudamericanas mejorar futbolísticamente, con miras al duelo de vuelta por la Copa Chile ante UniversidadCatólica, encuentro que se jugará en un principio el miércoles 6 de septiembre próximo, es decir, sólo un día después de la segunda fecha clasificatoria de esta pasada.

Lo anterior generó una clara molestia en el cuerpo técnico siderúrgico, quienes no contarían con Carlos Lampe y Yeferson Soteldo. “si hay un buen uso de criterio, programar ese partido el día 7 no le cambia el calendario a nadie. Hay todavía una posibilidad de replantear y que sea parejo para todos”, señaló el DT César Vigevani.

Etiquetas