Deportes

CD Universidad de Concepción: otro punto en casa de un amargo invicto

Por: Carlos Campos 28 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Hasta los goles era muy entretenido el partido que protagonizaban UdeC y Audax Italiano. Tras eso, fue un poco más de lo que ambos equipos han mostrado en lo que va de torneo.

La fricción propia de un trabado duelo entre dos cuadros que apostaban a un triunfo para meterse en lo alto de la tabla, llevó a ratos a la confusión en tres cuartos de cancha e incluso a la pierna fuerte, aunque siete tarjetas amarillas y dos rojas sea un poco exagerado. Señal inequívoca de un mal arbitraje de Jona en el Ester Roa.

Al 15’ Fernando Manríquez con un tiro libre que se desvió en una desordenada barrera itálica, otra vez repitió el festejo del sábado anterior en el Monumental. Buen gol del volante que ilusionaba a los de Bozán. Eso sí, la alegría duró poco. Penal a favor de la visita en 21’ y las esperanzas puestas en el “Tigre” para que tapara el penal. Esta vez el portero no pudo contener el tiro de Bryan Carrasco. Todo igualado. Una constante de los restantes 68 minutos de juego.

Apostando constantemente al juego por las bandas, sobre todo a la orilla izquierda con un incisivo Ronald de la Fuente y un Huentelaf que arrastraba la marca de Bosso, UdeC se acercó al arco de un Peric inquieto. Así, cuando el primer tiempo se iba, De la Fuente erró en inmejorable posición un remate en el punto penal. Balón elevado y al descanso, mientras el DT visitante recriminaba muy molesto a su defensa.

Mermados

En el mejor momento de UdeC pocos minutos después de arrancar la segunda mitad, el Campanil sufrió con la expulsión de Huentelaf, importante pieza de ataque. El ariete bajó a Bryan Carrasco cuando éste se iba sólo en ataque y así vio la segunda tarjeta amarilla por parte de Jona. Con uno menos, la tarea se complicó aún más, aunque no por ello los de Bozán dejaron de buscar el desnivel. Ingresaron Jean Meneses y Gonzalo Barreto en busca de mayor frescura ofensiva, mientras que defensivamente a excepción de una dudosa jugada a favor de Audax donde la pelota ingresó pero el juez de línea no cobró el gol, UdeC no pasó mayor peligro.

Y en un mal arbitraje, el local también fue perjudicado. Meneses le ganó en el juego aéreo a Jeraldino y mediante golpe de cabeza anotó el que era el 2-1, pero que fue anulado por supuesta infracción de Pacheco a Crovetto. Un minuto antes del final, Droguett y Carrasco fueron a luchar una pelota y Jona expulsó al auricielo por un supuesto fuerte patadón.

Por como arrancó todo, UdeC masticó la rabia por no quedarse con los tres puntos y su primera victoria como local, pero terminó.

Etiquetas