Deportes

Éxito paralímpico y ciclismo de alto vuelo en la jornada sabatina.

Por: Paulo Inostroza 27 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Katherine Wollermann es mundial. La destacada deportista paralímpica, oriunda de Chiguayante, brilló el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro y ayer logró una consagratoria medalla de bronce en el Mundial de canotaje que se realiza en República Checa. La representante nacional fue tercera en la final de 200 metros con marca de 58’665 segundos y solo fue superada por la exponente británica Jeanette Chippington y la rusa Alexandra Dupik. El mejor cronómetro registró un tiempo de 57’382.

Después de ganar esta histórica presea, Wollermann expresó que “la competencia estuvo súper difícil. Había muy buen nivel con competidoras de varios países. Pasé a final directa y me pude meter dentro de los mejores tres tiempos”.

Cesto paralímpico

Y en nuestra zona también hay deporte paralímpico con el desarrollo de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer y hoy se disputa la fase Nacional Sur, con la participación de 4 equipos: Gran Bulls de Concepción, Dial de Talcahuano, Cruz del Sur de Puerto Montt y Club Deportivo Valdivia. El evento finalizará esta tarde (cerca de las 14 horas) y el ganador de esta etapa avanzará a la fase Nacional.

Claudio Santander, secretario general de la Federación Paralímpica de Básquetbol, comentó que “esta liga partió en julio, en Santiago, y este fin de semana se juega una nueva fecha en el Gimnasio Municipal de Concepción. Son tres jornadas y la próxima se juega en Puerto Montt, luego otra en Talcahuano y los ganadores jugarán con los vencedores de la zona Centro y Sur para una instancia final en Santiago y así clasificar a un Sudamericano o Panamericano”.

Pedaleo definitorio

En Curanilahue se decidieron ayer, en cilismo, los clasificados al Nacional Escolar que se realizará en Santiago, a mediados de octubre. Los locales arrasaron en las pruebas corridas entre viernes y sábado logrando 7 de los 8 boletos.

Los clasificados son Mariana González, Francisca Guzmán, Emily Lazcano y Luz Sepúlveda (todas de Curanilahue). En varones, el honor será para Nicolás Riveros, Sebastián Castro y Sebastián Molina (todos de Curanilahue), además de Fernando Neira, quien representó a Arauco.

Mariana González expresó que “acá entrenamos mucho y el profesor nos da todo al apoyo, además de contar con los implementos necesarios. Ojalá en el Nacional se repita lo de todos los años y ganemos. No sé si somos favoritos, se siente raro, pero sabemos que somos un grupo unido y que tenemos un muy buen equipo”.

Nicolás Riveros, en tanto, manifestó que “fue muy grato correr con este equipo y nuestro técnico Javier Gallardo que ha hecho que estemos a este nivel. Casi todos somos los de la zona y estamos felices con este logro. El año pasado estuve en Puerto Montt y fuimos campeones, cuando quizás no me tenía tanta confianza, ahora me siento en mejor nivel físico. Llevamos 3 años consecutivos ganando el Nacional y vamos por otro más”.

Etiquetas