Deportes

Rugby: día redondo para británicos y forestales

Por: Diario Concepción 27 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra

No pudo ser un mejor sábado para los representantes locales del rugby.

Si bien los desafíos de Old John’s y Troncos aparecían, en el papel, como accesibles, ganar en condición de visitante siempre es un factor que cuesta más de la cuenta en este deporte. Aún así, ambos elencos estuvieron a la altura y se impusieron con holgura a sus rivales.

El primero en saltar a la cancha fue Old John’s. Los dirigidos por el argentino Matías Newton se sacudieron de su última ajustada derrota ante Old Macks en casa, tras superar al colista Old Locks por un sólido 60-15 en Las Condes. Quinto triunfo británico en nueve presentaciones, buen rendimiento que los tiene peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.

Similar fue lo de Troncos. Tras un arranque débil producto, además, de un muy exigente calendario, los pupilos del sudáfricano Philip Kellerman han ido recuperando terreno y así lo demostraron ayer cuando en La Reina superaron a Old Reds por un claro 50-17.

Los forestales alcanzaron, provisoriamente, la sexta posición en la tabla, dos lugares menos que Old John’s, por diferencia de tries convertidos y recibidos. Restan aún un par de encuentros por disputar en esta novena fecha del torneo, pero por lo mostrado en esta recta final del campeonato, tanto madereros como británicos dependen de sí mismos para meterse en la ronda final de los mejores que pelearán por el título.

En la próxima jornada Troncos recibirá en condición de local a Sporting de Viña del Mar, mientras que Old John’s deberá desplazarse hacia la Región de Valparaíso para enfrentar a Viña RC.

Etiquetas