Deportes

Talento de Old John’s dirá presente en mundial juvenil

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza de Benjamín Soto

Una nueva oportunidad de defender a una selección chilena tendrá Benjamín Soto. El joven valor de Old John’s fue convocado para ser parte de los Cóndores que disputarán el Mundial Juvenil B, World Rugby Trophy U20 ( Jwrt), que comienza el próximo martes 29 de agosto en Montevideo, Uruguay.

“Hemos tenido entrenamientos intensos. Primero estuve la semana pasada, sábado, domingo y después lunes y martes. Ha sido una preparación exigente para llegar lo mejor posible al debut”, señaló.

Chile quedó en el grupo A, y su primer partido será el martes, a las 14 horas, frente a Japón. Luego, se medirá el sábado 2 de septiembre, al mediodía, con Namibia, y cerrará la primera etapa el miércoles 6, cuando se mida con Canadá, desde las 11.30 horas.

“Es un honor representar a mi club y a la selección sobre todo. Para los de regiones es más difícil, por los viajes, pero muy feliz de la nominación y hacer lo que a uno le gusta. Nuestras expectativas como equipo es, primero que nada, dejarlo todo, a hacer el mejor partido posible contra Japón, Namibia y Canadá. Queremos dejar bien puesto el nombre de Chile, y tomar este torneo como una proyección del rugby chileno, que todos vean que no es tan amateur como se piensa”, comentó Soto.

De sus inicios en este deporte, contó que “partí a fines de octavo básico, inicios de primero medio. Con Old John’s partí en el equipo B cuando estaba en tercero medio, y ya en cuarto debuté en Primera, y de ahí que no he parado de jugar”.

Actual estudiante de Ingeniería Civil Química en la UdeC, señaló que a veces es difícil complementar sus labores académicas con el deporte, pero que siempre encuentra la forma de hacerlo. “Es duro, pero se puede. Por ejemplo, acá en Santiago he estudiado, algunos compañeros me han mandado fotos de sus cuadernos. He traspasado la materia, y con videos de Youtube igual trato de aprender y avanzar de la mejor manera. La universidad también me ha apoyado”.

A volver al triunfo

Mientras Soto se embarcó ayer rumbo a Uruguay, su equipo alistaba los últimos detalles para volver a la acción de la Liga Nacional de Rugby. Desde las 15 horas, Old John’s se medirá de visita con Old Locks, en el Colegio Wenlock.

Los ingleses vienen de caer como local frente a Old Macks, en una derrota que cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos. El duelo de hoy aparece como una opción ideal para volver a la victoria, pues su rival suma ocho derrotas en igual número de encuentros en la competencia. Old John’s se ubica sexto con 23 puntos.

Troncos, el otro elenco local en el torneo, también jugará hoy en condición de visitante. A partir de las 16.10 horas, se enfrentará a Old Reds en el Centro de Alto Rendimiento Rugby de La Reina.

Los forestales vienen de un triunfo categórico ante Old Locks (75-0), y su adversario de esta tarde es bastante abordable en el papel, pues tiene marca de 2-6.

Etiquetas