Deportes

Laguna Chica tiene cita de campeones en sus aguas

Por: Samuel Esparza 26 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño

Una instancia de alto nivel se llevará a cabo durante esta jornada en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, que recibirá la tercera fecha del Circuito Regional de Canotaje Copa Ingemac, evento enmarcado dentro de la temporada invernal 2017.

Al menos un centenar de los mejores deportistas del sur de Chile se reunirán en el balneario municipal de la comuna, para dar vida al evento organizado por el Club Náutico del Bío Bío y la Asociación de Canotaje de San Pedro de la Paz.

El evento convocará a las categorías Todo competidor (nacidos antes del 2000); Cadetes (2001-2002) 1000 metros; Menores (2003 -2004) 1000 metros; Infantiles (2003-2004) 1000 metros, y Pre infantil (2005- 2006) 500 metros, en modalidades canoas dama y varón (menor, cadete y todo competidor), además de kayak dama y varón desde pre-infantil a todo competidor.

Preparando retos

La prueba del K1 Senior (mil metros), dará la partida a la prueba de hoy, que premiará a los tres primeros lugares por categoría, que significará también entrar en tierra derecha con la preparación para los mega eventos en los que la Región participará próximamente. De ahí la trascendencia del torneo, según el técnico del CER, Gualberto Mesa. “Estará como invitado el Club Náutico Imperial (Novena Región), que aportará un desafío mayor. Esperamos dar el primer estirón antes del Selectivo Panamericano de la especialidad que se viene muy pronto, y confiamos en que servirá para seguir poniéndonos a punto de cara a los Juegos Bolivarianos que se realizarán el 10 de septiembre en Curauma. Esperemos que el tiempo nos de un respiro”, sostuvo el DT.

Etiquetas