Deportes

Carlos Lampe de CD Huachipato: empate que da confianza para tumbar al puntero

Por: Paulo Inostroza 25 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

“Hicimos unos veinte primeros minutos muy buenos. Ahí pudimos ir ganando al menos 2-0 y manejar el partido, así que no sé si fue tan justo el empate. Lo cierto es que no merecíamos perder y por eso está bien el último gol de Jorge (Ortega)”, comentó el portero Carlos Lampe. Huachipato rescató un empate 1-1 en su visita a la UC por octavos de final de Copa Chile. La revancha se disputará el miércoles 6 de septiembre.

El seleccionado boliviano señaló que “entramos a ganar, a apurarlos bien arriba, y eso quizás los sorprendió. Así también fue contra la U. de Chile, donde igual salimos a atacar, generamos situaciones y marcamos dos goles. Es lo mismo que haremos contra Unión Española, más allá de que sea el puntero. Saldremos a presionar arriba y no a protegernos. Eso es por la confianza que tenemos de que somos un buen equipo”.

Sobre el puntero, al que recibirán mañana desde las 20.30 horas, advirtió que “Unión Española es un equipo muy sólido y por algo no les han convertido goles en estos cuatro juegos. Tienen jugadores de experiencia y muchos que están pasando por un gran momento. Se nota que hay un cuerpo técnico que ha hecho un tremendo trabajo, tienen un estilo de juego definido y serán un rival duro”.

Pero el acero también tiene lo suyo. Lampe apuntó que “es bueno que Ortega se haya destapado, porque es un goleador y uno de esos tipos que cuando están en racha y con confianza empiezan a meterla adentro como sea. Nos ayuda mucho que esté marcando (suma dos tantos). También es un gusto tener a (Yeferson) Soteldo en el equipo, que es un jugador muy desequilibrante. Uno lo ve desde el arco y a veces ruegas que ande inspirado. Hay momentos del partido donde al equipo no le salen las cosas, cuesta armar juego y ahí hay que pasarle la pelota al ‘Enano’ a ver si te gana el partido. Es un gusto tenerlo de compañero”.

Etiquetas