Deportes

Club Deportivo Alemán: un comienzo sólido que ilusiona para el resto del torneo

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de conseguir de forma clara su permanencia en la máxima categoría del hockey césped nacional, el Deportivo Alemán enfrenta el torneo de Clausura con ganas de pelear en los lugares de arriba. Una intención que junto con cimentarse en el nuevo formato del campeonato -los equipos más poderosos son parte de otro grupo-, también lo hace en la cancha: las germanas no saben de derrotas en tres fechas, y en la reciente fecha doble se trajeron una interesante cosecha desde Santiago.

El CDA se midió en condición de visitante con Dunners y Old Girls. En el primero, el elenco germano se impuso por un categórico 4 a 0, mientras que en el segundo consiguió igualar a un tanto. En los penales, ganó el equipo capitalino por cuatro a tres. Una performance que dejó muy conforme a su entrenador Leandro Mantello.

“La verdad es que jugamos bastante bien, las chicas volvieron a encontrarse, que era algo que hace un tiempo no pasaba. Y también se nos dieron las cosas desde la perspectiva de los resultados. Estamos muy contentos de haber conseguido cuatro puntos de seis posibles en estos dos partidos como visita, una condición donde siempre es muy complicado lograr victorias”, dijo.

El técnico analizó en detalle los dos últimos duelos, comenzando con la victoria sobre Dunners. “El encuentro partió cerrado, paridad que se mantuvo hasta que logramos abrir el marcador, que claramente fue un punto de inflexión para el trámite. Una vez que nos pusimos en ventaja se generaron más espacios, los que pudimos aprovechar de buena manera, ampliando la diferencia”.

Del siguiente partido, señaló que “con Old Girls arrancamos abajo en el marcador, en el primer cuarto, y las chicas por suerte pudieron reaccionar rápido y lo pudimos empatar a los cinco minutos que nos habían convertido. Recibimos un gol con una posible equivocación arbitral, pero nos pudimos reponer a eso y meternos de lleno en el encuentro”.

Al respecto, agregó que “después generamos varias ocasiones, pero lamentablemente no las pudimos cerrar y marcar otro gol que nos hubiera puesto en ventaja. Pero en general quedamos muy conformes con lo realizado en estos dos partidos. Es digno de destacar los resultados que obtuvimos, más aún considerando que viajamos con un plantel relativamente corto de jugadoras.Éramos 13, y teníamos cuatro jugadoras en cancha Sub 16. Eso también habla de la proyección que tiene el equipo”.

Mucho optimismo

Antes de estos encuentros, el CDA se había medido con Old John’s Country Club en su debut en el torneo, duelo que terminó empatado sin goles y con triunfo germano en penales.

“Ya van tres encuentros, y aún no tenemos derrotas en el tiempo regular de un partido, solo caímos en los penales con Old Girls. Eso nos tiene muy optimistas de lo que viene, pues como te decía anteriormente en esta fecha doble que recién pasó estuvimos limitados por el número de jugadoras, y aún así pudimos sacar dos buenos resultados”, dijo Mantello.

Cabe destacar que en este Clausura, los equipos se dividieron en dos zonas. Alemán comparte la “A2” junto a Ojcc, Dunners, Old Girls, St. Margaret’s, Old Gabs y Manquehue B. Mientras que en la “A1” están Alumni,Cogs, Manquehue A, Pwcc, Old Reds y Universidad Católica. La idea de este nuevo formato es que la fase regular sea más pareja, dejando juntos a los elencos en teoría más poderosos.

Etiquetas