Deportes

CD Huachipato sale a dar el primer paso para seguir en la Copa Chile

Por: Daniel Kuschel 23 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Un duro escollo tendrá hoy el cuadro de Huachipato, cuando se mida en condición de visitante a Universidad Católica, por los octavos de final de la Copa Chile.

El duelo, agendado para las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, será el segundo que disputará el equipo dirigido por César Vigevani en cuatro días, luego de la derrota del domingo ante la Universidad de Chile.

Por este motivo, el plantel se mantuvo en la capital y entrenó durante estos días en Quilín a la espera de este encuentro. “Trabajamos más sobre la recuperación, porque tenemos que pensar en este partido y en el del sábado (ante Unión Española). Son tres duelos muy importantes para nosotros, con muy poco tiempo para recuperar entre uno y otro”, comentó ayer tras la práctica el DT siderúrgico.

Para el estratega, es importante realizar un buen partido hoy, y así tener la opción de cerrar la llave en Talcahuano. “Buscamos la opción de hacer un buen partido.Es una llave de 180 minutos, así que trataremos de hacer un juego inteligente que nos permita definirlo en casa”, sostuvo el entrenador.

En lo futbolístico, el plantel intentará consolidar los momentos de buen fútbol exhibidos durante el partido del domingo ante los azules, para así conseguir un buen resultado con los cruzados. “La idea será tratar de sostener un poco lo que se hizo con la U. de Chile, más allá del resultado. Tenemos una propuesta, una idea clara, y el domingo nos salió muy bien por lo que merecimos un poco más de premio”, manifestó.

Rival de cuidado

Universidad Católica no lo pasa bien en el Torneo de Transición y eso intentarán aprovecharlo en el acero. Eso sí, en Copa Chile eliminaron claramente a Rangers.

Por lo anterior, para Vigevani hay que tomar algunos resguardos. “A este tipo de rivales no hay que darle la iniciativa, no hay que dejarlos jugar, porque si no la puedes pasar mal”, indicó, mencionando también algunas similitudes del duelo del domingo ante la U. de Chile.

“Son rivales muy parecidos, que juegan muy bien y con jugadores desequilibrantes. A (Universidad) Católica ya la conocemos que proponen mucho, llegan con mucha gente arriba y presionan bien adelante”, comentó.

Así, en Huachipato no subestiman al rival, más allá de las complicaciones futbolísticas que tenga. “Es un equipo grande, que juega a gran nivel y un excelente entrenador. Por ahí están pasando por un mal momento, algo que le puede pasar a cualquiera, pero con el plantel que tiene Católica en cualquier momento sale de esta situación. Sabemos que te agarra en una buena noche y puedes sufrirlo”.

En lo deportivo, Javier Parraguez es la única baja confirmada en el cuadro acerero. Estará tres meses fuera al menos por una operación de meniscos. Ahora, la formación no debiese variar mucho de lo exhibido el domingo, más allá de las opciones de titularidad de Ignacio Tapia y César Valenzuela.

Etiquetas