Deportes

Copa Essbio tiene a sus campeones del torneo de Apertura

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Agosto 2017
Fotografía: Essbio

Es un evento que sigue creciendo con el paso del tiempo. En su reciente edición, más de 1.700 niños, de 14 comunas de la Región, tomaron parte del Apertura de la Copa Essbio, que tuvo sus duelos definitorios en sus cuatro categorías en el estadio El Morro de Talcahuano.

La Academia de Patricio Almendra se coronó campeón de las series Sub 14, Sub 12 y Sub 10. La única copa que tuvo otro dueño fue la que se disputó en Sub 8, donde el mejor fue la Universidad Católica de Chillán.

Los conjuntos que disputaron desde mayo los 320 partidos del torneo de apertura, representan a 18 escuelas de fútbol de las comunas de Tomé, Hualqui, Lota, Santa Juana, Talcahuano, Coronel, Concepción, Arauco, Florida, Chiguayante, Cholguán, Pemuco, Chillán y Cabrero. En total, participaron 1.726 deportistas en las diferentes series del torneo.

Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Relación con la Comunidad de Essbio, junto con reafirmar el compromiso de la empresa con el deporte y la vida sana, precisó que “esta copa es una actividad reconocida por su aporte al deporte formativo en la Región, y llamo a los profesores a incentivar en sus jóvenes deportistas, el desarrollo de valores por sobre la competitividad”.

Largo camino

La Copa Essbio tuvo su primera edición el 2012, en el continuo esfuerzo de la empresa por fomentar el deporte y la vida sana en jóvenes y adultos. Gracias al apoyo de municipalidades y a la participación de la comunidad, la iniciativa ha crecido con éxito y se ha posicionado como un importante evento deportivo en la Región.

Y no habrá mucho descanso para que siga la competencia, pues pronto se iniciará el torneo de Clausura, que durará hasta diciembre.

Etiquetas