Deportes

Historias: Colegio Santísima Trinidad

Por: Diario Concepción 21 de Agosto 2017
Fotografía: Colegio Santísima Trinidad

El Colegio de la Santísima Trinidad es hace más de una década protagonista de Adicpa. Fundado el 8 de septiembre de 1993, tiene actualmente 391 alumnos, con un curso por nivel desde Primero Básico a Cuarto Medio. Cuenta, además, con Pre Básica desde los dos años, y entre sus instalaciones destacan campos deportivos con dos canchas de pasto sintético y gimnasios.

Carolina Ramis, coordinadora de las Actividades Curriculares de Libre Elección (Acle) del establecimiento, indicó que “hoy participamos con 200 alumnos aproximadamente, en las disciplinas de atletismo (damas y varones), gimnasia rítmica damas, fútbol varones, vóleibol (damas y varones), arte y coro. Hace 12 años que somos parte de Adicpa, y sus beneficios son evidentes. Ofrece un espacio de participación, compartimos con alumnos de otros establecimientos, nos damos a conocer como colegio y como deportistas. Cada año nuestros alumnos esperan la competencia anual, esto los mantiene motivados todo el tiempo”.

Sobre sus objetivos para esta temporada, señaló que “son formativos y competitivos. En el área formativa, la idea es que todos nuestros alumnos tengan la posibilidad de participación en las distintas actividades, y en lo competitivo la idea es siempre alcanzar lo más alto”.

En ese sentido, Ramis agregó que “siendo un colegio pequeño en matrícula, podemos decir que nos sentimos orgullosos con nuestro rendimiento. A nivel escolar estamos desde ya hace 10 años dentro de los primeros lugares en las competencias de gimnasia rítmica, este año alcanzamos buenos puestos en fútbol, siendo un desafío para el segundo semestre ganar el campeonato. En vóleibol damas logramos llegar a un segundo lugar en la primera etapa competitiva, y en varones la ganamos, lo que nos permitió alcanzar un primer lugar en el provincial y el pase para el regional, torneo donde obtuvimos el segundo lugar”.

La coordinadora de Acle también destacó que más allá de lo competitivo, el deporte es importante para el colegio pues permite entregar valores que ayudan al desarrollo de sus alumnos a todo nivel.

“Nuestro colegio educa principalmente en valores y conocimiento, busca la excelencia académica, sin dejar por ningún motivo de lado todo lo que puede formar parte del desarrollo integral de los alumnos. El deporte es parte de este gran desafío. Por nuestro colegio han pasado destacados deportistas, como las hermanas Abraham, que hoy están número uno a nivel mundial en remo. El colegio les abrió sus puertas considerando un compromiso en el cual ellas podían seguir entrenando duro y compitiendo, y nuestros profesores formaron parte de esto, apoyándolas y brindando atención especial en la medida que sus tiempos lo permitían, con una educación tradicional de forma adecuada a sus exigencias deportivas”.

Al respecto, comentó también que “siempre ha sido importante que el deporte forme parte de la vida de nuestros alumnos. El beneficio es incalculable en salud, sociabilidad, autoestima, satisfacción por logros alcanzados, pero sobre todo cuando podemos cumplir con uno de nuestros objetivos, que es que cada uno de nuestros alumnos sigan practicando deporte después de su vida escolar. La idea es que el gusto por la práctica deportiva y la vida sana permanezca arraigado, como un estilo de vida que traspasarán a sus hijos”.

Etiquetas