Deportes

Adicpa: Niños y adultos gozaron en una gran fiesta de la gimnasia

Por: Carlos Campos 21 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño

Fomentar valores como la perseverancia, trabajo y esfuerzo personal, fueron parte de los objetivos que se propusieron en el Colegio Concepción San Pedro a la hora de llevar a cabo una nueva Gala de Gimnasia Artística.

La actividad se realizó la mañana del sábado y reunió a tres categorías: mini, infantil y superior. “El objetivo era que cada uno de los colegios mostrara sus esquemas en tres aparatos: suelo, salto y viga. De esta forma podían mostrar su trabajo del primer semestre”, señaló Edgardo Méndez, organizador del Colegio Concepción San Pedro.

Fueron 42 la totalidad de los esquemas que cada uno de los 15 colegios presentes mostró a la gran cantidad de público asistente. “Es tradicional que cada una de las categorías de la gimnasia artística tenga su gala. Nosotros mostramos las que tenían mejor nivel que reúnen niños desde quinto básico hasta cuarto medio. Apostamos a que, con actividades como esta, se pueda masificar la práctica de la gimnasia en los colegios, proyectándose para lo que ocurrirá en el segundo semestre que son las competencias. Las galas tienen la característica de poder encontrarse y confraternizar a través del deporte, mostrando que la gente se conozca mediante el desarrollo y dominio motriz de los estudiantes”, agregó Méndez.

Una jornada positiva desde todo punto de vista y que, además, cumple un objetivo de abrir el abanico de la práctica de otros deportes que no son tan masivos entre los más pequeños. “Practicar un deporte individual fomenta valores que redundan en un buen rendimiento académico. La mirada apunta a eso, en este ámbito Adicpa que es formativo, en darle espacios de desarrollo a los estudiantes a través del deporte para que crezcan de manera integral”, aseguró el organizador.

Al ser una gala, la actividad del sábado no fue de carácter competitivo y, por el contrario, tuvo como mejor resultado la masiva participación y asistencia de público. “La posibilidad de mostrar al resto los logros, capacidad y buen nivel de los estudiantes a través de todos los talleres extraescolares fue lo mejor. Si fuese otro deporte sería algo así como un amistoso, un encuentro previo a lo competitivo que será la próxima semana”, cerró Méndez.

Aquel evento reunirá a la categoría mini-mini, los más pequeños, de siete u ocho años. Allí y en el mismo Colegio Concepción San Pedro, damas y varones se medirán e intentando mostrar su gran nivel mediante todas sus destrezas.

Etiquetas