Deportes

Huachipato sólo alcanzó a asustar a la Universidad de Chile

Por: Daniel Kuschel 20 de Agosto 2017
Fotografía: Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Se paró de igual a igual, pero no le alcanzó. Huachipato cayó por 3- 2 ante Universidad de Chile en Santiago, en un duelo en el que no supo aprovechar las opciones que se generó en el césped del Estadio Nacional. En el inicio del partido, el acero intentaba presionar el juego de los azules. Eso hizo que ya en dos minutos Yeferson Soteldo tuviese la primera opción, cuando su derechazo se fue levemente desviado del primer palo de Herrera, y tras cartón, nuevamente el venezolano probó al portero azul, quien dio un rebote que no pudo ser capitalizado por Jimmy Martínez.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Huachipato llegó la apertura del marcador para el local, cuando Seymour remató de media distancia y con complicidad de Lampe anotó el 1-0 en el minuto 11. El partido tenía un trámite parejo, cuando llegó el segundo tan- to del local. Jean Beausejour centró en evidente posición de adelanto no sancionada para un Sebastián Ubilla que sólo en el área chica aumentó la diferencia en el minuto 35. La esperanza llegó en el minuto 42 por el sector de Soteldo, quien sacó un centro preciso para que Ortega pusiera el 2-1.

Y cuando se acababa el primer tiempo, Huachipato logró la igualdad transitoria tras un tiro de esquina de Gutiérrez en el que Valber Huerta se elevó sobre todos para poner el 2-2. En el segundo tiempo ingresó David Pizarro en el local, y el experimentado volante fue el encargado de generar el desnivel, cuando en el minuto 75 se le escapó al mediocampo siderúrgico y sacó un imparable remate de media distancia con el que anotó el 3-2. De ahí en adelante, por más que César Vigevani buscó variantes, Huachipato no pudo encontrarse nuevamente con el gol, y terminó cayendo de forma ajustada en esta nueva fecha del Torneo de Transición.

Diario Concepción

Etiquetas