Deportes

Daniel Gouet cumplió su meta en Atacama Rally

Por: Diario Concepción 20 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Daniel Gouet

Se lo planteó como objetivo en la previa y lo consiguió. El penquista Daniel Gouet terminó en la décima posición de la categoría motos la reciente edición del Atacama Rally, fecha nacional válida por el Campeonato del Mundo de Rally Raid.

El deportista local tras conseguir el mismo décimo puesto en la última etapa con inicio y fin en Iquique, se ubicó a 1 hora, 44 minutos y 20 segundos del ganador de la general, el piloto chileno oficial de Husqvarna, Pablo Quintanilla.

“Fueron kilómetros de camino rápido. En un comienzo pasamos por terrenos con caliche (piedra dura) y después a las dunas, en donde ya no había ya mucho más que hacer, sólo terminar la carrera bien sin caerse y disfrutar de los últimos minutos arriba de la moto”, expresó Gouet tras terminar la carrera.

Por ello, y con todo lo vivido durante la pasada semana en el desierto nacional, el piloto de Motorola valoró el resultado obtenido.

“Hoy nuevamente llegué diez en la etapa, lo que me hace terminar décimo en la carrera. Estoy feliz con el resultado, los pilotos que están en punta en la clasificación son los mejores del Dakar. Corrí bien, concentrado y siguiendo la estrategia. Sigo manteniendo el nivel para enfrentarme a pilotos top, lo que me deja muy contento”, puntualizó.

En la general de las motos, además del triunfo de Quintanilla destacó el cometido del iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien terminó segundo la última etapa y se encumbró hasta el séptimo puesto en las dos ruedas.

En quads, en tanto, el triunfo fue para el también nacional Ignacio Casale, quien superó sin contratiempos a sus principales rivales en cuatro ruedas.

Etiquetas