Deportes

UdeC recibe a Español de Talca: Un partido que vale como una final

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un encuentro donde solo le sirve la victoria.Desde las 20 horas, la UdeC saldrá con esa misión en la Casa del Deporte: vencer a Español de Talca para empatar la serie de semifinales, y así forzar un decisivo tercer encuentro, que se jugaría mañana en el mismo recinto.

En el primer duelo, disputado en Talca, el Campanil perdió con claridad por 85-65. Mauricio Cisternas, pivot auricielo, señaló que una clave para el partido de esta noche será tomar el control del juego y limitar los disparos a larga distancia de su rival.

“Trabajamos muy bien esta semana, los chicos que están en la universidad hicieron el esfuerzo para venir a todos los entrenamientos. Más que nada, era importante levantar anímicamente a los menores de la derrota de la semana pasada, donde lamentablemente no pudimos plasmar nuestro juego en la cancha. Pero creo que el equipo está muy motivado, concentrado para llevarnos un triunfo hoy y estirar la serie al máximo. Estamos en nuestra casa, con nuestra gente y eso hay que aprovecharlo”, dijo.

De lo que fue la derrota en Talca, Cisternas señaló que “ellos tuvieron un porcentaje altísimo de tres puntos, que fue lo que marcó la diferencia. En el resto de las estadísticas, puntos, rebotes, estuvimos parejos, pero en su punto fuerte, que nosotros lo sabíamos, que era el tipo de larga distancia, estuvimos algo desconcentrados”.

Por ello, el pivot señaló que “hoy intentaremos hacer lo que busca plasmar Santi (Gómez, técnico del equipo). Pasa por mejorar eso, la concentración durante el juego, también tomamos ataques apresurados.Debemos controlar estos aspectos, pues en el resto estuvimos parejos. También sería importante subir el goleo de los más jóvenes”.

Cisternas también asume que de ganar hoy, llegarán mejor posicionados al duelo que definirá a un finalista del certamen.“Sería un gran golpe anímico, pues ellos tienen un plantel con mucha experiencia. Hay que darlo todo y lograr forzar ese tercer juego”.

La entrada para hoy tendrá un precio general de $1.000 y $100 para estudiantes de básica y media que presenten su pase escolar o TNE. Estudiantes, docentes y funcionarios de la UdeC, y niños de menos de 1,20 metros, ingresan gratis.

Etiquetas