Deportes

El “León” pide que la Anfp los mire cara a cara

Por: Paulo Inostroza 17 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

La impaciencia lógica del hincha obligaba a preguntarse “¿y qué está haciendo el “León” para volver a las canchas oficialmente?” Lo cierto es que la dirigencia del Club Social Deportes Concepción (CSD) viene trabajando hace rato fuerte y sigilosamente en el retorno lila. Ayer publicaron una carta enviada a la Anfp pidiendo una reunión formal para definir este tema, misiva que Víctor Tornería mandó hace una semana, esperando respuesta. Los morados quieren visibilizar que se están jugando todas sus cartas y también evidenciar la demora en una respuesta capitalina.

Los penquistas aun no saben si el retorno será en Tercera División o Segunda, que es el objetivo al que realmente aspiran y sienten que les corresponde. En la carta, la actual directiva morada explica que “por más de un año se ha realizado un trabajo serio en aspectos legales, administrativos y de gestión, recobrando las confianzas de la comunidad penquista y empresarios locales, quienes están expectantes y a la espera de definiciones”. También agrega que “es nuestro interés agotar todas las instancias para dejar a D. Concepción en la categoría más alta posible”.

Lo concreto es que el CSD se sentará a conversar argumentando tajantemente que no les corresponde pagar ninguna deuda anterior, menos después de un año donde han pagado con creces a través de la desafiliación. Esa será la base de cualquier diálogo.

Apuntando a Lota

El aforo para el duelo entre D. Concepción y Lota Schwager, este sábado a las 17 horas en el Ester Roa Rebolledo, se mantiene en 10 mil espectadores. El martes se informó que la venta ya había sobrepasado los 5 mil boletos, incluyendo los 700 adquiridos por hinchas de Lota. A eso hay que agregar los 2 mil contemplados para tercera edad y niños, que se entregarán en el mismo estadio.

El cuadro organizador reabrió desde ayer un stand de venta en la Plaza Independencia, que funciona desde las 11 a las 18 horas, y mantendrá valor de preventa (2.500 pesos) hasta mañana. El sábado subirá a 3.500 pesos.

Etiquetas