Deportes

Corregir es la meta en una UdeC necesitada de fútbol

Por: Daniel Kuschel 17 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No han sido semanas tranquilas las que ha tenido la Universidad de Concepción en el inicio del Torneo de Transición. La temprana eliminación de la Copa Chile marcó un mal precedente en lo futbolístico, algo que no ha podido ser mejorado en el campeonato de Primera División.

En el plantel, cuerpo técnico y dirigencia estudiantil ha predominado la autocrítica respecto a su performance deportiva en los primeros tres partidos, que coincidentemente terminaron todos igualados, más allá de que las circunstancias de cada uno fueron muy diferentes.

Eso sí, el factor común ha sido la poca posesión del balón en etapas claves de los encuentros, y también la falta de ideas ofensivas que permitan generar ocasiones en el arco rival y, lo más importante, goles.

“El nivel futbolístico, sobre todo en la acción ofensiva, es donde más hemos tenido que trabajar, y en donde más hemos evidenciado falencias en mantener esa base de posesión para poder llegar al arco rival”, comentó el técnico del Campanil, Francisco Bozán. “En lo defensivo no tengo nada que criticar y en la actitud de los jugadores tampoco”, agregó.

Por ello, la disconformidad que mostraron los hinchas tras el partido con Antofagasta (0-0 en el Ester Roa), en la UdeC dicen que también la sienten. “Aquí hay un tema de inconformidad de todos, porque hubo partidos en los que pudimos generar más daño, pero hay algo que tiene que dar el puntapié para solidificar la forma en que nos desenvolvemos, y en busca de eso estamos”, sostuvo Bozán.

En esa línea, para el estratega también esta situación deja una opción de salir adelante, más cuando por momentos han exhibido el nivel que esperan tener en el Torneo de Transición.

“Es amargo, porque pensamos que podíamos comenzar de otra forma, más después del empate ante la UC e ir ganando antes Wanderers. Pero es también una oportunidad para mejorar, para encontrar la regularidad necesaria durante los 90 minutos y no tener estos baches de rendimiento”, manifestó.

De todas maneras, para Francisco Bozán el proceso aún no está cuestionado, más allá de las preocupaciones que evidenció la dirigencia en palabras del presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez, tras la igualdad sin goles del pasado domingo.

“El fútbol es así. Me preguntaron algunos cómo es posible que en el proceso de la UdeC en que han salido terceros, hoy se generen cuestionamientos. A mí, al menos, no me han expresado eso, y nosotros no tenemos dudas de que lo vamos a sacar adelante.Sé que hay un ambiente así, pero no me lo han expresado”, señaló Bozán.

“Esto es fútbol y es con presión. El que no sabe lo que es eso, mejor que se dedique a otra cosa. Y no nos pasa sólo a nosotros, porque hay un equipo que hace poco fue bicampeón (U. Católica) y hoy va abajo y se está cuestionando a su técnico”, argumentó también Bozán.

Ahora, la Universidad de Concepción, en su urgencia por mejorar en el Torneo de Transición, tendrá un duro rival este fin de semana, cuando este sábado por la noche visite a Colo Colo en Santiago. “Necesitamos que sea éste el rival ante el que mejoremos nuestro nivel. Es el rival que viene y el que tenemos estudiado, de visita y con los tres jugadores mejores del campeonato.Son dos piernas, el corazón y a correr, es la propuesta que tenemos”, finalizó el entrenador estudiantil.

Etiquetas