Deportes

Una instancia para apoyar a dirigentes del fútbol amateur

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El fútbol es una actividad que cada día necesita más perfeccionamiento y formación de sus dirigentes, que tienen una función clave. Y como una forma de ayudar a quienes tienen esas labores en el fútbol amateur, la Vrim de la UdeC y el Comité Regional de Desarrollo Productivo de Corfo impulsan un programa de especialización en liderazgo e información, que se lanzará oficialmente hoy en un acto que contará con la presencia de Harold Mayne- Nicholls.

El ex presidente de la Anfp, y creador de la Fundación “Ganamos Todos”, dictará un seminario sobre liderazgo en tiempos actuales, desde las 11 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC. Los diagnósticos realizados demuestran que el capital humano con el que cuenta el fútbol amateur en nuestra región no está siendo estructurado con fines que puedan contribuir al desarrollo integral del individuo. Por esta razón, el proyecto de Liderazgo en el Fútbol (Lifut) viene a dar respuesta a estas necesidades a partir de una especialización orientada a 100 dirigentes regionales, los que obtendrán una beca para acceder a este curso de siete meses de manera gratuita.

Ello permitirá fomentar el desarrollo de una cultura de gestión del fútbol amateur que promueva el emprendimiento y la innovación, mejorando las competencias de gestores, directivos, jugadores y organizaciones de la Región que se vinculan con este deporte que reúne a miles de vecinos en la zona.

Debido a la gran cantidad de interesados, los beneficiarios serán seleccionados de acuerdo a requisitos como la experiencia dirigencial. Además, deberán completar un formulario, disponible en la página del programa http://lifut.udec.cl.

Más que formación

Pero el proyecto no sólo contempla la formación de los dirigentes, sino que también involucra actividades en terreno como la futura realización de un Festival del Fútbol, el que estará a cargo de los participantes de esta especialización. La idea es impulsar la construcción de redes asociativas y elementos de innovación para el emprendimiento y la cultura deportiva, a partir de la instalación de stand de productos vinculados al fútbol como nutrición, masajes, fabricación de camisetas, entre otros.

Con estas acciones se pretende alcanzar un impacto indirecto para más de un millar de personas vinculadas a este deporte en las diferentes comunas y barrios de nuestra región, permitiendo que el fútbol no sólo sea una actividad recreativa, sino que permita el desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación.

Juan Mardones, director regional de Corfo, indicó que “es fundamental hacer tangible uno de los mandatos del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es democratizar las oportunidades. El talento que existe en nuestra Región es constante y no todos tienen acceso a instancias de formación, el emprendimiento o la innovación. La idea es aportar en ese sentido”.

Etiquetas