Deportes

Pablo Ramírez: artista marcial penquista destacó en Estados Unidos

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Pablo Ramírez

Iba con muchas expectativas a esta nueva incursión en el plano internacional. Y el artista marcial Pablo Ramírez cumplió plenamente sus objetivos en la Batalla de Los Angeles, en Estados Unidos, donde ganó tres medallas de oro.

La cita, organizada por el maestro Hosik Pak para celebrar sus 50 años de trayectoria, contó con la presencia de exponentes de varios países de distintos continentes.

“Fue muy difícil, ya que el ritmo de entrenamiento era alto, y sentía un gran cansancio físico y mental. Antes de la competencia tenía un dolor muy fuerte en mi pierna derecha (específicamente en el isquiotibial) pero en esos momentos recordé el esfuerzo y sacrificio que realicé para llevar a cabo el viaje, por lo cual pude desarrollar mis habilidades al máximo siempre pensando en obtener los mejores resultados para mi país, mi ciudad de Talcahuano, mi famillia y mis alumnos”, comentó.

Del nivel del torneo, señaló que “contó con una gran organización iniciando a las 9 de la mañana y finalizando a las 6 de la tarde con participantes provenientes de Nueva Zelanda, Venezuela, Corea, Estados Unidos, Baja California, Bélgica y Chile. El nivel técnico fue muy bueno en las variadas modalidades que presentó el encuentro, además de exhibiciones en las disciplinas de taekwondo y tang soo do, junto al reconocimiento de mi maestro Hosik Pak por sus 50 años de práctica”.

Ramírez, más allá de los resultados, también valora lo vivido de cara al futuro de su carrera. “Esta experiencia me servirá para motivar a las nuevas generaciones en la práctica y desarrollo de un deporte que necesita apoyo y difusión. Es una disciplina que ayuda a mantener una vida sana y activa ligada al ejercicio físico, además de fomentar valores tales como el respeto, tolerancia y solidaridad. También me ayudará a que la escuela siga creciendo y formando alumnos de un alto carácter moral y físico”.

El artista marcial también se refirió a sus próximos desafíos, y comentó que “próximamente llevaré a cabo un seminario en Perú y otro en el cual daré a conocer lo aprendido en los Estados Unidos, para difundir la práctica de esta disciplina. Además de cursos y clínicas de carácter gratuito a alumnos provenientes de distintos establecimientos educacionales y escuelas”.

Etiquetas