Deportes

Sampedrinos se movilizan para ayudar a “Guga” Ortíz en su hora más difícil

Por: Carlos Campos 15 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mientras su familia viaja rumbo a Canadá a reunirse con él, un gran grupo de amigos no pierde el tiempo en San Pedro de la Paz.

La vida del joven de sólo 21 años sufrirá un cambio radical tras el grave accidente que sufrió en Vancouver, donde se quebró la columna y debió ser operado. Por lo mismo y tomando en consideración el costo que ya está significando para la familia de Gustavo “Guga” Ortíz su recuperación, desde esta tarde se dará inicio a la primera campaña para reunir fondos.

La sala de ventas del fundo El Venado, esta tarde desde las 15 horas, será el punto de partida para una cicletada recreativa abierta a todo público que finalizará en la cumbre del cerro. Allí se tomarán todos una fotografía que le harán llegar a Canadá al sampedrino. “Habrá gente ligada al Colegio Saint John’s y sus auspiciadores, “Guga” es un deportista de excelencia y patrimonio de la Región que necesita el apoyo y afecto de todos.

La idea es que, mediante un aporte voluntario, se puedan recolectar muchos fondos”, comentó Ignacio García, amigo de “Guga” y uno de los organizadores de la actividad que ha estado en permanente contacto con la familia del deportista.

Fortaleza intacta

El duro diagnóstico de Gustavo no ha sido impedimento para que él mismo sienta más ganas que nunca de revertir la situación y, en un largo plazo, volver a competir. “A pesar de su corta edad, “Guga” es una persona muy seria y racional. En una conversación que tuvo con su padre le dijo que cuando vuelva a Chile no dejará de realizar deporte buscando ser siempre el mejor. Es fácil caer en un pesar enorme y él no quiere que se trunquen sus sueños. Su carrera ya era tremenda. Eso sí, el tema es de extrema gravedad y todos lo saben, “Guga” también”, dijo García, agregando que “vendrán más actividades no sólo acá, sino que en el resto del país, Colombia y todo el mundo. Gustavo es una persona extraordinaria que hoy está cosechando lo que sembró”.

No sobra nadie

Según indicó el mismo padre de “Guga”, un día de hospitalización en Canadá significaba un costo de 12 mil dólares (casi 8 millones de pesos). Por lo mismo, el apoyo de todos es fundamental para el tratamiento y recuperación del joven de 21 años. “Llegará el minuto en que tendremos que apelar a algún filántropo nacional, sea Luksic o Farkas, ya que vendrá un gasto que ya nos está dando dolores de cabeza. Recién en dos semanas más y, si todo sigue como está evolucionando, Gustavo tiene permiso para ser trasladado y eso no podrá ser en un vuelo comercial, lo que tendrá un costo muy mayor”, cerró su amigo Ignacio García, quien junto a un grupo de mucha gente cercana a “Guga” lideran esta campaña.

En los momentos malos es donde todos los aportes suman.

Etiquetas