Deportes

Historias: Universidad Santo Tomás

Por: Diario Concepción 14 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño

Entre las instituciones que son parte de Adesup, sin dudas una de las que le da un lugar central al deporte es la Universidad Santo Tomás, que cuenta con cerca de 100 alumnos de su sede Concepción participando de algunas de las disciplinas de la agrupación.

Renato Ríos, Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Concepción de Santo Tomás, indicó que “para nosotros, el deporte y la vida estudiantil son fundamentales en la formación integral de los alumnos. Estamos seguros que con la práctica deportiva a través de los talleres y/o selecciones, van adquiriendo y desarrollando sus competencias o habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, motivación, sacrificio, perseverancia, lucha y superación, valores que deben tener los profesionales que requiere el país”.

En ese sentido, agregó que “la importancia del deporte en Santo Tomás se ve reflejada en las Olimpiadas Nacionales, antecedidas por las Regionales, donde participan más de 970 alumnos de Arica a Puerto Montt divididas en 5 zonas clasificatorias, que obtienen cupo a las Olimpiadas Deportivas Nacionales Santo Tomás, un hito deportivo a nivel de Educación Superior en Chile”.

Sobre los beneficios que puede traer la práctica deportiva a sus estudiantes, Ríos señaló que “Santo Tomás desde hace 4 años trabaja fuertemente en el deporte a través de la incorporación de una política de becas deportivas, beneficio que se obtiene a través de un proceso de postulación, y va desde un 50% y hasta un 100% de rebaja del arancel anual de la carrera. Esta beca va dirigida a los alumnos que practican y tengan un destacado currículo deportivo. Asimismo, tenemos un convenio con el Comité Olímpico de Chile, para que sus deportistas accedan a una carrera Santo Tomás a través de las becas Coch-Santo Tomás”.

Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede Concepción indicó además que “en síntesis, la institución apuesta por el deporte y por quienes lo practican, apoyándolos para que puedan recibir una formación académica de calidad. Algunos de nuestros becados son Robinson Méndez (tenis), Katherinne Wollermann (canotaje), Dusan Bonacic (vóleibol), Diego Carquín (clavadista) y Álvaro Cortes (atletismo, salto triple)”.

De su participación en Adesup, comentó que “como sede Concepción, este año estamos tomando parte en fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa, con una cantidad cercana a los 100 alumnos de la sede Concepción. En básquetbol varones estamos en medianía de la tabla al igual que en vóleibol damas y tenis de mesa. En fútbol y vóleibol varones ocupamos el tercer lugar, con una destacada campaña especialmente en la primera de estas disciplinas, donde después de varios años se clasificó (el 7 de julio) a la liguilla final. Tenemos varios alumnos que son jugadores de los clubes de nuestra zona como Naval y Fernández Vial por ejemplo, entre ellos Guillermo Avello”.

 

 

Etiquetas