Deportes

Desolación en Rugby UdeC por fallecimiento de jóvenes promesas

Por: Carlos Campos 13 de Agosto 2017
Fotografía: Agencia UNO

Era la madrugada del sábado cuando un fatal accidente sorprendió a todos los integrantes del Rugby UdeC.

Un choque entre dos automóviles que perdieron el control tras, presuntamente dirigirse a alta velocidad, provocó la muerte de tres integrantes de uno de los coches, tras impactar ante maquinaria pesada en la ruta desde Santa Juana a San Pedro de la Paz. Dos de las víctimas fatales eran deportistas de la entidad deportiva universitaria: Felipe Fernández y Javier Vivanco, de 24 y 21 años, respectivamente.

“Comenzamos a recibir noticias muy tempranos del accidente. Estamos shockeados por la pérdida de jóvenes personas, pese a la responsabilidad que pudiesen haber tenido en lo que pasó. Divirtiéndose niños deportistas y muy jóvenes encontraron la muerte trágicamente y eso nos deja consternados”, dijo Daniel Rios, presidente del Rugby UdeC.

El fallecimiento de Felipe y Javier tuvo consecuencias inmediatas. “Se suspendió el partido que teníamos hoy (ayer) ante Troncos en Tineo Park que era válido por la tercera fecha del torneo de Clausura Aruco. Como club había muchos niños ligados a ellos como amigos, de hecho mi hijo conocía a ambos y está muy afligido. Estamos todos muy tristes por la pérdida de ellos sin pensar en el sufrimiento de la familia que debe ser terrible”, agregó Ríos.

“Ambos venían jugando en este deporte desde pequeños y llevaban mucho tiempo acá. Javier estuvo antes en Troncos. Felipe estaba más ligado y cerca del club en el último tiempo. El rugby tiene cosas que son muy interesantes como deporte, una de ellas es la amistad de todos con sus pares, es un deporte de contacto donde hay quince jugadores y nadie juega para sí mismo, sino que todos lo hacen para el equipo. Los chicos siempre se conocen más allá de la cancha y su amistad es grande. Hay códigos enormes. Javier y Felipe eran chicos muy queridos por todos y por lo mismo esta noticia nos afecta muy profundamente”, sentenció Ríos, presidente del Rugby UdeC.

El otro fallecido fue identificado como Roberto Castro, de 28 años, mientras que el otro automóvil involucrado se desvió al río y su conductor no sufrió graves lesiones. Trágica noticia que sin duda golpea al Rugby UdeC.

Etiquetas