Deportes

Daniel Gouet da inicio al Atacama Rally

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo

Desde hoy hasta el próximo 18 de agosto se dará vida en suelo nacional a la tercera fecha de la Copa del Mundo en el Atacama Rally, instancia donde destaca la participación del crédito local Daniel Gouet.

La cita se llevará a cabo entre Copiapó e Iquique, zona desértica conocida mundialmente como la más árida del mundo. La española Laia Sanz (KTM), los franceses Pierre Renet (Husqvarna), Xavier Desoultraint (Yamaha) y Adrien Van Beverent (Yamaha), el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el portugués Paulo Goncalves (Honda HRC), son algunas de las figuras principales que competirán en el suelo chileno.

“Hemos puesto especial énfasis en la ruta de la prueba para el cuidado del desierto florido”, señaló el organizador Gerardo Fontaine.

Precisamente la competencia comprenderá cinco etapas más un prólogo de 60,32 km que parte hoy en Copiapó. Luego y desde allí mismo, el recorrido pasará por Tal Tal, Mejillones, Tocopilla y finalizará en Iquique.

La competencia también será en motos y quads, donde pilotos nacionales como Tomás De Gavardo e Ignacio Casale también dirán presente. En ese sentido, el representante local será Daniel Gouet, quien llega a esta instancia como líder del nacional de rally y además en su nueva KTM 450 Rally se medirá ante corredores de gran nivel. “Mi idea es terminar entre los diez primeros. Estarán 20 pilotos más rápidos del Dakar, así que ese resultado sería muy bueno”, aseguró el penquista.

La cita deportiva que arranca hoy, reúne a los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Etiquetas