Deportes

CD UdeC: Buscan que en el Ester Roa la tercera sea la vencida

Por: Carlos Campos 13 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Transcurridas dos jornadas del Transición, UdeC y Antofagasta son dos de los tres equipos que sólo acumulan empates. Registro que ha dejado inconforme a un elenco auricielo que terminó en el tercer lugar el torneo anterior y no ha podido arrancar con el pie derecho este semestre. “Ha sido una semana para corregir muchas cosas. Se han dado conceptos que queremos ver, pero hemos perdido posesión del balón”, comentó el entrenador auricielo, Francisco Bozán.

Errores que el Campanil espera no repetir a partir de las 15:30 hrs cuando enfrente a Deportes Antofagasta, rival que en el torneo anterior les propinó una durísima caída 5-0 en el norte -la peor en la historia del club- también en la tercera fecha del campeonato. “Es un equipo durísimo y muy intenso. Al momento de no tener la posesión del balón, ellos buscan una presión similar a la que pretendemos ejercer nosotros. Cambiaron el sistema de juego dos veces por la lesión de Gonzalo Villagra y generan alto nivel ofensivo, porque Ciampichetti, Araos y Carvallo son jugadores de grandes duelos y por ahí basan ellos su ataque”, agregó Bozán.

Por el primero

Antofagasta tampoco ha podido sumar de a tres en este torneo. Eso sí, los nortinos dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón han quedado con una sensación diferente a la del Campanil, sintiendo que en los empates ante Colo Colo y Deportes Iquique merecieron algo más. “Este es un torneo corto y de haber ganado el partido pasado estaríamos terceros. Estamos jugando muy bien y con un triunfo generaremos confianza”, comentó en la previa Augusto Barrios, defensa y puntal de Antofagasta, cuadro que en dos partidos no ha podido marcar goles y espera esta tarde saldar aquella deuda. “No estamos desesperados por eso. Confiamos mucho en este plantel, tenemos que sumar y no podemos dejar más puntos en el camino”, dijo el zaguero Cristian Rojas.

UdeC arrancó el semestre en condiciones similares desde el punto de vista ofensivo, tomando en cuenta que no marcó en la llave ante Iberia por Copa Chile y tampoco lo hizo en el debut del Transición ante Universidad Católica. Recién en el último encuentro ante Santiago Wanderers, el volante Hugo Droguett rompió esa estadística.

“Está a la vista que a la hora de atacar carecemos de ideas para profundizar. La idea es crear más situaciones de gol y poder cerrar los partidos para quedarnos con los tres puntos”, señaló el delantero Gonzalo Barreto, que desde su arribo al Campanil y sin ser nueve de área, sólo ha podido marcar una vez con la camiseta auricielo. El atacante uruguayo añadió respecto al rival de esta tarde que “son muy rápidos y hay que estar atentos a eso. He visto que presionan mucho en ataque. En casa el ritmo del partido siempre intentamos llevarlo nosotros y esa será la idea para intentar ganar”.

Si la UdeC aspira a dejar atrás los fantasmas tras un débil comienzo, quedarse con los tres puntos esta jornada será clave. Por lo menos en casa y por Primera División, los resultados han sido tremendamente favorables para el Campanil. “Nos sentimos muy cómodos como locales”, cerró Bozán.

Números parejos

Si bien los últimos dos duelos fueron para Antofagasta, el historial entre auricielos y pumas no puede ser más equilibrado. Se han enfrentado 16 veces: 6 victorias para cada uno y 4 empates en total.

Etiquetas