Deportes

CD UdeC: Buscará dar primer golpe de semifinales en casa ajena

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es una rivalidad que lleva muchos años. Siempre contendientes de cada competencia, ahora la UdeC y Español de Talca buscarán un lugar en la final de la Libcentro B. La serie, al mejor de tres partidos, se inicia hoy a las 18.30 horas, en el gimnasio regional talquino.

Ambos equipos pasaron con comodidad sus llaves de cuartos de final. Mientras el Campanil se impuso por 2-0 a Palestino, el Quijote hizo lo propio con Universidad Católica por el mismo marcador. Santiago Gómez, técnico auricielo, se refirió en primer término a cómo se han preparado de cara al inicio del enfrentamiento.

“El equipo está muy motivado, ha entrenado muy bien esta semana, consciente de lo que nos estamos jugando.Realmente todos queremos el pase a la final, así que con muchas ganas. Recuperamos a Miguel Ardiman y hemos probado un poco a Luciano Togñón, así que vamos a ver si después de la práctica de hoy (anoche) podrá estar disponible. Es una baja importante, sobre todo en la pintura, pero nos da confianza que ya esté volviendo”, señaló.

Sobre cómo anticipa que puede darse la serie, Gómez indicó que “Español es un rival de gran nivel, todos sus jugadores tienen mucha experiencia. Es un plantel de Liga Nacional sin extranjeros. Los respetamos, pero también sabemos sus puntos débiles, cómo atacarlos. Tenemos claro que será durísimo, pero vamos con la disposición de ganar allá para después cerrarlo en casa”.

Por ser el mejor de la fase regular de su zona, la UdeC tiene ventaja de campo en la serie. Para su entrenador, este factor no es tan relevante considerando que se trata de una serie más bien corta.

“Es algo que lo ganamos, que puede llegar a ser importante, jugar más partidos ante tu público, en la cancha que entrenas siempre. Pero al ser un playoffs tan breves, solo de tres partidos, no se va a notar mucho. A siete, ahí es diferente. Acá partes de visita, y si pierdes ya estás a un juego de quedar fuera… Sentimos que es un aliciente tener la localía, pero tampoco te garantiza nada”, aseguró.

Una visión similar tiene el pivot Mauricio Cisternas, quien indicó que “debemos pensar en este primer partido, no en que tenemos la localía. Ya nos ha pasado en otros torneos donde contamos con esa misma ventaja y no le hemos sacado provecho. Tenemos que ir a ganar allá, sin pensar en que después podemos jugar dos encuentros de local, porque eso no es garantía de nada”.

Tras el duelo de hoy, la serie vendrá a Concepción, para los juegos 2 y 3-éste en caso de ser necesario- en la Casa del Deporte.

Final Sub 15 en Alemán

Como parte de las series menores de la Libcentro, hoy en el Club Deportivo Alemán comenzará el cuadrangular final de la categoría Sub 15, donde el elenco anfitrión espera quedarse con el título.

A las 15.45 se medirán San Felipe Basket y U. Católica, y luego lo harán el CDA con Sportiva Italiana (17.30 horas). Mañana, a las 9.30 horas, se medirá el ganador del primer juego con el perdedor del segundo, y a las 11.15 horas el ganador del juego 2 con el perdedor del 1. Por la tarde, a las 15.45 horas, se enfrentarán los perdedores de la jornada de hoy, y de fondo los vencedores de la fecha inicial, a contar de las 17.30 horas.

Rodolfo Cáceres, entrenador del CDA, indicó que “partimos 24 equipos, y quedamos los ganadores de cada una de las zonas. Será todo muy parejo, es un bonito desafío pues no hay favoritos”.

Etiquetas