Deportes

Gonzalo Barreto, delantero UdeC: “A la hora de atacar carecemos de ideas y de posesión”

Por: Daniel Kuschel 10 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En la UdeC enfrentan hoy el bajo momento futbolístico. La opción que dejaron escapar ante Wanderers es algo que esperan no se repita este domingo frente a Antofagasta.

La nubada matinal se dejó caer en Concepción justo a la hora del entrenamiento del plantel de la UdeC, en su nuevo complejo camino a Penco. “Estamos en el sur, desde que llegué me dijeron eso. El clima es un poco así y hay que adaptarse”, señala Gonzalo Barreto al salir del camarín del Club de Campo Bellavista ya con un sol radiante, en una de las últimas veces que ocuparán de forma constante este recinto.

“Esta oportunidad que nos da el club de tener un lugar fijo donde entrenar facilita mucho el trabajo, porque sabes que tienes que estar todos los días en un horario en la misma parte”, comenta el atacante uruguayo respecto al nuevo complejo deportivo del Campanil, uno que se espera esté operativo casi completamente en un mes más.

Así, la UdeC celebra 23 años de vida, con proyectos y estabilidad institucional. Sin embargo, en la cancha la situación es diferente. El plantel y cuerpo técnico saben que han bajado el nivel deportivo y hacen la autocrítica al respecto.

“Estamos más tranquilos ahora que después del partido con Wanderers. Hemos analizado un poco los errores que cometimos, para así corregirlos con miras al que se viene ante un rival sumamente difícil, muy duro”, expresa Barreto sobre el nivel futbolístico de los estudiantiles, al tiempo que se juramenta para la fecha venidera ante Deportes Antofagasta. “Estamos en casa y tenemos que ganar”, indica.

La autocrítica incluye la falta de ideas ofensivas. De hecho, los goles de la Universidad de Concepción el sábado salieron principalmente de la presión que ejercieron sobre el rival, más que de jugadas asociadas que hace mucho no se ven en el ataque del Campanil.

“Sin duda. Somos un equipo que nos defendemos muy bien, y está a la vista que a la hora de atacar carecemos de ideas o de la tenencia de la pelota para poder profundizar”, sostiene Gonzalo Barreto en relación a este tema.

El delantero charrúa siente también que jugando acompañado de Carlos Escobar puede obtener un mejor rendimiento. “He hablado un poco con el profe. Soy un jugador que no me siento un ‘9’ de área, me gusta tirarme atrás para juntarme con mis compañeros y generar espacios. Siento que con otro compañero cumpliendo esa función puedo hacer esto sin que quede tan despoblada el área, pero trato de adaptarme a lo que me pide el profe, de hacer mi trabajo y de tener ocasiones ofensivas para generar goles”, precisa.

Ganar en casa

Otro partido de local tendrá este fin de semana la Universidad de Concepción, cuando a partir de las 15:30 horas del domingo reciba al cuadro nortino en el Ester Roa Rebolledo.

Para Barreto, es importante poder dejar atrás el mal momento y quedarse con la victoria en casa. “Son errores que tenemos que tratar de corregir, de trabajar durante la semana, y hacerlo cuanto antes para poder crear más situaciones de gol, y tratar de cerrar los partidos para así llevarnos los tres puntos”, expresa.

Para el duelo de este fin de semana, la Universidad de Concepción no contará con el delantero Jonathan Benítez, quien finalmente sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, descartándose fractura.

Para los jugadores de la UdeC, Antofagasta es un oponente complejo, pero al que deben superar. “Es un rival muy duro que presiona mucho, con buenos jugadores arriba, rápidos, por lo que hay que estar muy atentos, así que tenemos que enfocarnos en nosotros, porque en casa el ritmo de partido debemos llevarlo como equipo”, concluye Gonzalo Barreto.

Etiquetas