Deportes

Old John’s sigue su racha triunfal en Liga Nacional

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra

Un gran presente vive Old John’s en la Liga Nacional de Rugby. El sábado, más allá de la lluvia y el frío imperante, superó claramente por 29- 12 a Country Club, en duelo disputado en su cancha del fundo El Venado.

Rodrigo Tobar, capitán del elenco inglés, indicó que “no fue un dominio tan claro. Por las condiciones climáticas y de la cancha, fue bien cerrado, más allá de lo que indica el marcador. Se destrabó por detalles puntuales que les supimos sacar partido”. Al respecto, agregó que “no los pasamos tan por arriba, y aprovechamos las oportunidades que tuvimos. Igual lo que nos dejó conformes que en las formaciones fijas, en el scrum, fuimos muy superiores, ante un rival que maneja bien este aspecto. En algunas ocasiones, los arrastramos 20, 30 metros”.

De esta racha positiva, Tobar señaló que “es bueno, pero quedan muchas fechas. Hay que tomarlo con tranquilidad, aun no hemos ganado nada y se vienen duelos muy importantes. Además, tendremos tres partidos de visita seguidos, con todo lo que conlleva eso. Ahí es donde se demostrará el compromiso y cuánto queremos estar arriba”. Con esta victoria, Old John’s alcanzó su cuarto éxito en fila, y con una marca de cuatro ganamos y tres perdidos se ubica en el quinto lugar, con 22 puntos. En la próxima fecha nuevamente será local y recibirá a Old Macks, desde las 15 horas el domingo 20 de agosto. Independiente de ello, el capitán inglés aseguró que “si no hay fecha no debe influir en nuestra preparación. Obviamente a los golpeado les sirve para descansar y recuperarse, pero el 90% está en condiciones y debemos seguir trabajando fuerte, como si jugáramos el próximo fin de semana”.

También celebra Troncos venía complicado tras dos derrotas seguidas. Pero en su cancha de Tineo Park, superó por 32 a 17 a Old Georgians, Con esta victoria, los forestales mejoraron su récord a tres triunfos y cuatro caídas, y se ubican en el noveno puesto, con 16 puntos. En la próxima fecha, otra vez en su cancha, se medirán con Old Locks, el sábado 19 de agosto desde las 15.40 horas.

 

Etiquetas