Deportes

Fernández Vial: el “Almirante” sigue sumando victorias y se afirma en el liderato

Por: Ignacio Abad Parraguez 06 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe

La “Maquinita” no para de sumar triunfos. Arturo Fernández Vial se hizo fuerte en el gramado del Estadio Ester Roa Rebolledo y consiguió un triunfo por 2-0 ante Deportes Limache, en un partido que le dio el vamos a la segunda etapa del Campeonato de Tercera División A.

El primer tiempo fue parejo y escaso de emociones. El cuadro visitante se refugió en su sector y despejó todos los balones que llegaban a su área. Por su parte, los aurinegros presentaron algunos problemas para profundizar en tres cuartos de cancha y generar el vistoso juego que los tiene como uno de los elencos más complicados del certamen. Sin embargo, los dirigidos por Felipe Cornejo lograron despertar y marcaron la apertura de la cuenta en los minutos adicionales de la etapa inicial, por medio de Joaquín Muñoz, quien se infiltró en zona de peligro y venció al portero Nicolás González con un potente derechazo. En el complemento, los penquistas se adjudicaron la posesión del balón y no le dieron espacios al combinado de René Gatica.

El “Inmortal” volvió a desatar los festejos en Tegualda al minuto 61, cuando Manuel Paiva recibió un certero centro desde el sector derecho, paró el balón con clase y sorprendió a todos con un fuerte zurdazo que dejó sin opciones al meta forastero. Deportes Limache tuvo una clara chance de peligro en los minutos finales, a través de un tiro libre de Patricio Troncoso. No obstante, Harold Cuellar, quien jugó su primer partido como titular en Collao, evitó la conquista con una tapada magistral.

Para Joaquín Muñoz, una de las figuras del encuentro y autor de la primera conquista, esta victoria le ayuda a Fernández Vial a descansar con tranquilidad, pues la próxima fecha no verá acción. “Considerando que la próxima fecha quedamos libre en el torneo, era muy importante sumar de a tres y por una buena diferencia, ya que debemos para aumentar la distancia con General Velásquez, el equipo que nos sigue en este torneo”. Al ser consultado por su anotación, el volante reveló que “estaba jugando por la izquierda, pero en el momento del gol sentí la intuición de que podía hacer daño por derecho. Así me logré meter, quedé en buena posición y tuve la suerte de marcar”.

Muñoz no le quitó méritos al rival de turno y agregó que “Limache es un equipo súper fuerte y claramente nos podía sorprender. Pero nosotros somos un equipo súper fuerte y que tiene los objetivos claros. Nos planteamos dejar la vida en cada partido y eso es lo que demostramos en esta oportunidad”. Con este triunfo, la “Maquinita” suma 31 unidades y se mantiene como puntero del torneo.

Etiquetas