Deportes

Ya tiene a sus clasificados para la fase nacional

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Agosto 2017
Fotografía: Raphael Sierra

En el gimnasio del colegio San Ignacio de SanPedro de la Paz, se llevó a cabo la definición de la categoría Sub 14 del vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares de Bío Bío, que tenían como objetivo definir a los elencos de damas y varones que representarán a la Región en la fase nacional, que se llevará a cabo en octubre. San Ignacio en las mujeres y la Escuela Ramiro Roa González de Curanilahue en hombres consiguieron dichos cupos.

Cuatro equipos de cada género disputaron la fase final de la clasificatoria regional. En damas, el elenco anfitrión fue el claro ganador luego de vencer a las campeonas defensoras del Colegio Alemán de Los Ángeles, al Seminario Padre Hurtado de Chillán y a la Escuela Ramiro Roa González de Curanilahue. Además, San Ignacio tuvo a la mejor jugadora del torneo, su capitana Matilde Vicencio.

En los varones, la Escuela Ramiro Roa -actual subcampeón nacional- se impuso al Colegio Santísima Trinidad de San Pedro de la Paz, al Centro Educacional Adventista de Los Ángeles y al Instituto Santa María de San Carlos. Nicolás Ávila, del elenco de la provincia de Arauco, fue elegido por segundo año seguido como mejor jugador del torneo, y comentó que “iremos al Nacional con la idea de mejorar lo que hicimos el año pasado. Queremos ser campeones, pues en 2016 quedamos segundos y no quedamos conformes con ese lugar”.

Marcelo Rabanal, entrenador del San Ignacio, comentó que “estamos súper contentos, y yo en lo personal feliz por el trabajo que han hecho estas niñas. En 2016 comenzamos un camino para ganar el regional, y se nos dio todo lo que habíamos planificado”.

Etiquetas