Deportes

Uno quiere seguir en racha y el otro volver a la victoria

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Agosto 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Los ingleses van por su cuarto triunfo consecutivo, cuando reciban a Country Club en El Venado. Por su parte, los forestales necesitan sumar ante Old Georgians en Tineo Park y cortar su registro de dos derrotas seguidas.

Realidades distintas viven actualmente los dos equipos que representan a la Región en la Liga Nacional de Rugby. Mientras Old John’s suma cuatro victorias en línea, Troncos registra dos caídas seguidas. Hoy, los ingleses buscarán seguir su exitoso presente cuando reciban desde las 15 horas a Country Club, y los forestales necesitan volver al triunfo ante Old Georgians, rival con el que se medirán desde las 15.40 horas en Tineo Park.

Rodrigo Tobar, capitán de Old John’s, aseguró que más allá de los triunfos logrados, deben corregir algunos aspectos para subir el rendimiento del equipo. “En el último partido ante Old Georgians nos pasó que entramos algo desconcentrados en el segundo tiempo, pues en el primer lapso tuvimos un control todas de las acciones. Nos enchufamos otra vez en el último trecho del duelo, pero este tipo de cosas no nos pueden ocurrir. No nos fuimos tan contentos porque sabemos que podemos mejorar mucho, pero obviamente es ideal hacerlo después de una victoria”.

Como local, los ingleses suman dos triunfos y una derrota en el actual torneo. Y Tobar asume que, dada la paridad entre todos los equipos del certamen, hacerse fuertes en casa es fundamental para seguir escalando en la tabla.

“Sabemos que este partido puede marcar nuestro futuro, y los encuentros en casa debemos ganarlos sí o sí en nuestro objetivo de quedar en el Top 8. Hoy tendremos al frente a un rival muy parejo, con una base que viene trabajando hace tiempo y que hace dos años fue campeón de Chile”, indicó.
En la tabla de posiciones, Old John’s se ubica séptimo, con 17 puntos y un registro de tres triunfos y tres caídas.

Recuperar terreno

En el caso de Troncos, la necesidad de ganar es imperiosa.Su capitánDaniel Jamett, más allá de las últimas caídas, aseguró que los resultados no se condicen con el nivel del equipo, y confía en que ahora empezarán a sumar victorias, pues pasaron la etapa más dura de su calendario, con cuatro duelos de visita en cinco partidos.

“Es importante ganar, pero estamos tranquilos pues nuestro rendimiento no ha sido acorde a lo que muestran los resultados. Además, el fixture ha sido lejos el más difícil del año, con cuatro partidos de visita de seis jugados. Aún así, tenemos 11 puntos, que es lo mismo que hubiéramos ganado todos los duelos de local con bonus. Como visita no hemos estado bien, pero tampoco escapa mucho a lo que se podía proyectar, y por ese lado debemos tener calma”, dijo.

En ese sentido, Jamett agregó que “hay que saber que ahora viene la parte del año donde tenemos que conseguir victorias, y por eso estamos tranquilos y positivos. No hay que alarmarse tampoco.Era de cierta forma esperable tener un comienzo así, y aunque ahora tenemos la presión de ganar la asumimos de buena forma, pues como te decía antes nuestro rendimiento no ha sido malo”.

De los siete encuentros que le restan a Troncos, cinco serán en condición de local. Luego de Old Georgians, recibirá a Old Locks, Sporting, Viña RC y terminará con el clásico frente a Old John’s. “Ahora viene la parte donde tenemos que comenzar a ganar, y ahora se vienen dos duelos de local seguidos, abordables.De conseguir dos triunfos, empezaremos a subir en la tabla, a quedar mejor aspectados.Eso también servirá para ganar un poco de confianza”.

Sobre su rival de esta tarde, el capitán de Troncos indicó que “es un equipo complicado, que siempre sale a jugar. Un poco desordenados por decirlo de alguna manera, les gusta atacar por todos lados. Las condiciones climáticas también serán un factor, pues al parecer estará lloviendo y eso te lleva a plantear el partido de manera distinta”.

Troncos se ubica actualmente en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos producto de dos triunfos y cuatro caídas.

Etiquetas