Deportes

Otra dupla regional que hace historia en un mundial

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Federación Chilena de Remo

Binomio completó la prueba de cuartos de final en un tiempo de 7 minutos, 25 segundos y 19 centésimas, quedando segundas en su heat. En la madrugada de hoy buscaban un lugar en la final de la cita planetaria junior.

Siguen los éxitos de los remeros locales a nivel internacional.Ahora, en el Mundial Junior de Trakai, Lituania, la dupla formada por Magdalena Bravo y Yoselyn Cárcamo está teniendo una gran actuación en el doble scull femenino, y ayer lograron su clasificación a la semifinal A/B de la cita planetaria.

La pareja local comenzó de gran manera su carrera de cuartos final, y lideraban tras los primeros 500 metros. Luego, se mantuvieron siempre en la segunda ubicación, y completaron el recorrido en 7 minutos, 25 segundos y 19 centésimas, logrando el segundo mejor registro de su heat (los tres primeros clasificaban a la semifinal A/B). Solo fueron superadas por la dupla alemana formada por Nora Peuser y Maren Voelz, que registraron un tiempo de 7 minutos, 22 segundos y 29 centésimas.

La pareja regional volvía hoy bien temprano al agua mañana, pues a partir de las 12.40 hora local (5.40 de Chile) buscaban su paso a la final A/B, compitiendo en el segundo heat de semifinales contra cinco binomios de Irlanda, Holanda, Italia, Francia y Gran Bretaña.

Mucha confianza

Mauricio Matamala, entrenador del Club de Remo Llacolén, trabaja con Magdalena Bravo hace cinco años.Y aseguró que no le sorprende su gran rendimiento, y que tienen todas las capacidades no solo para llegar a la final, sino para quedarse con una medalla.

“En lo personal, esperaba que tuvieran un rendimiento así de destacado. Estuve comparando los tiempos que estaban haciendo acá en las prácticas con los que se han registrado en el Mundial, y la opción de estar en el podio es muy alta. Esta dupla lleva bastante tiempo entrenando junta, y creo que están en su pick dentro del rendimiento en la alta competencia”, dijo.

Al respecto, agregó que “el mejor tiempo que se ha hecho allá hasta ahora es 7:16, 7:15, y ellas en Chile estaban haciendo 7:11. Creo que a la final van a llegar. Hay temas como la adrenalina y la ansiedad que pueden jugar en contra, pero también pueden hacerlo a favor”.

Sobre este último factor, confía en que lo podrán manejar bien.“Son bastante profesionales, llevan remando cinco, seis años en clubes distintos, y con el tiempo se han logrado afiatar mucho. Por eso creo que sabrán manejar lo que conlleva una semifinal mundial. Todo deportista, en cualquier competencia, siente un grado de ansiedad, de nerviosismo. Y estas chicas tienen tanta confianza en sí mismas, y la una en la otra, que pienso que lo controlarán de la mejor manera”.

De su pupila, indicó que “a Magdalena la tengo de los 13 años, prácticamente le enseñé a remar y a comenzar la parte competitiva. Ahora está con Bienvenido Front y la selección. Además, es su último año en Chile, pues se irá a Estados Unidos,

Etiquetas