Deportes

Mauricio Orrego debuta en Mundial Paralímpico

Por: Diario Concepción 05 de Agosto 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una nueva oportunidad de demostrar todo su potencial, en el más alto nivel. Hoy, el atleta paralímpico local Mauricio Orrego tendrá su debut en el Mundial de Nottwil, Suiza, cuando dispute la prueba de 400 metros planos.

La competencia debería comenzar cerca de las 10.30 horas de Chile, pues es la tercera del calendario de hoy, que se iniciará con los 100 metros Sub 18 y Sub 20, de damas y varones. Luego, se realizarán las pruebas de 200 metros, también en ambas categorías y géneros. Y a continuación vendrá la competencia donde Orrego buscará repetir su gran rendimiento de los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, donde logró ganar la medalla de plata.

Integrante del CERBío Bío, comentó hace unos días a DiarioConcepción que su principal meta en esta cita, donde también competirá en los 1.500 planos, es conseguir un podio.

“Mi objetivo es claro, vengo a ganar y creo que tengo todo para poder cumplirlo. Estoy con mucha confianza en este momento, y me quedaría contento con lograr un podio, aunque también pienso que es posible ganar”, aseguró Orrego.

Para el atleta, se tratará de su primera experiencia en una cita mundialista, por lo que también espera aprovechar al máximo todo lo que se vive no sólo en la pista, sino en una competición de esta envergadura.

Con el fin de llegar de la mejor forma, tuvo un exigente proceso de preparación, junto a su entrenador Jorge Grosser.

“Estoy ansioso por competir, por dar lo máximo. Este es el mejor momento de mi carrera deportiva, me lo dijo mi técnico y quedó demostrado en el control que me hizo antes de viajar a Suiza, donde corrí los 2.000 metros planos en 5:46, tiempo que constituye mi mejor marca. Con eso me siento confiado”, indicó Orrego.

Etiquetas